H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia la semana cultural del Día Internacional de la Mujer

Encabezan el a alcalde y su esposa la celebración

El Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través del Instituto Municipal de la Mujer  (IMM) que preside Milva Danila Gutiérrez Canastillo inició  con las actividades de la “Semana de la Mujer 2014.

El Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que preside Milva Danila Gutiérrez Canastillo inició con las actividades de la “Semana de la Mujer 2014.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través del Instituto Municipal de la Mujer  (IMM) que preside Milva Danila Gutiérrez Canastillo inició  con las actividades de la “Semana de la Mujer 2014” con motivo de la celebración este próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta acompañado de su esposa la señora Rafaela Félix de Figueroa, así como del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert convivieron de manera amena en un desayuno con  un nutrido grupo de féminas peñasquenses de diferentes sectores de nuestra comunidad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal reconoció a todas las mujeres por su capacidad para sacar adelante a la familia, y destacó su participación en el ámbito de la política donde cada vez ganan más espacios, lo que sin duda se reflejará en las boletas en las próximas elecciones donde tendrán una participación del 50%.

Ante mujeres empresarias, comunicadoras, profesionistas, amas de casa y líderes de barrio, el alcalde Figueroa Zazueta expresó que todas son importantes por el simple hecho de ser mujeres y ser factor fundamental en el núcleo familiar. “Enhorabuena a todas y cada una de las mujeres de Puerto Peñasco”, indicó.

Por su parte, la señora Rafaela Félix de Figueroa expresó la importancia del trabajo que desarrolla la mujer en los diferentes  ámbitos de nuestra sociedad, pero sobre todo, hizo un llamado a no descuidar a la familia porque todos juntos hacemos comunidad. La mujer es responsable y solidaria y es la principal educadora de la familia, puntualizó.

Expresó que a pesar de los avances que se han logrado en los últimos años, aún no se ha consolidado esa igualdad entre el hombre y la mujer, sin embargo, se está en pie de lucha por esa igual en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

“A la presidenta del DIF, maestra Rafaela Félix de Figueroa, quiero felicitarla en nombre de todas las mujeres, por su gran corazón y ese espíritu altruista que la caracteriza, al igual por la visión de apoyo a la comunidad. Estamos seguras que su huella quedará marcada por siempre en los corazones de todos los puertopeñasquenses”, indicó la directora del Instituto de la Mujer.

Y a usted presidente municipal “quiero decirle que las mujeres tenemos un lugar por derecho propio; lo necesitamos de nuestro lado, trabajando hombro con hombro y estoy convencida de que así será, porque juntos saldremos adelante”, puntualizó.

Al inicio de los trabajos de la Semana de la Mujer asistieron la señora María Jesús Reyes, representante de la Senadora Claudia Pavlovich; el representante del Instituto Nacional de Migración en Peñasco, Antonio Molina, así como la señora Conchita Peralta, entre otras destacadas mujeres de nuestra localidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.