H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia modernización del transporte con la entrada en operación de 86 nuevas unidades

Forman parte de las 150 que entrarán a circular este mismo mes

Este lunes iniciaron operaciones 86 nuevas unidades que forman parte de las 150 que entrarán a circular este mismo mes.

Este lunes iniciaron operaciones 86 nuevas unidades que forman parte de las 150 que entrarán a circular este mismo mes.

Hermosillo, Sonora.- Como parte del proceso de Modernización y Transparencia en el Transporte Público por parte del Estado, este lunes iniciaron operaciones 86 nuevas unidades que forman parte de las 150 que entrarán a circular este mismo mes para atender una añeja y sentida demanda de los usuarios.

A las 4:40 de la mañana, el Director del Transporte en el Estado, Prisciliano Meléndrez Barrios, supervisó en el centro de pernocta la salida de las nuevas unidades de las líneas automotriz International, Mercedes Benz y Hyundai, totalmente equipadas con alta tecnología y aire acondicionado.

“Han sido adquiridos en total 150 camiones que iniciarán operaciones en la ciudad de manera escalonada en las diferentes rutas, para un mejor servicio de mayor calidad para la ciudadanía”, precisó Meléndrez Barrios durante el acto de arranque.

Este lunes entraron a funcionar 86 camiones; 36 de la ruta 18, para atender el 100 por ciento de la demanda en esta línea, así como las rutas 13, 14, 15 y 2 y así paulatinamente se irán integrando el resto de los camiones en las diferentes rutas de Hermosillo, dijo el funcionario estatal.

Se busca con ello mejorar en lo general el servicio al usuario, brindar mayor comodidad en los trayectos y acotar tiempos de espera que eran de 45 minutos en promedio y ahora serán de entre 10 y 15 minutos para acabar con las largas esperas en los parabus.

Estuvo presente el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, quien aplaudió esta medida tomada por el Gobierno del Estado para mejorar el servicio a los ciudadanos que clamaban ser escuchados ante las fallas en el transporte sobre todo en el tema de frecuencias.

“Es un cumplimiento a una demanda muy añeja por parte de todos los usuarios y la necesidad de que las frecuencias sean más cortas y con esta flotilla que inicia, estas unidades que salen a circular hoy es algo muy positivo nosotros hacemos el llamado también a los usuarios para que cuiden las unidades, dijo Peinado Luna.

Posteriormente, en rueda de prensa el Director del Transporte precisó que estas unidades serán operadas por FEMOT, con permisos provisionales en tanto se concrete la creación del Fideicomiso y la nueva empresa operadora en un acuerdo con los propios concesionarios ya que a cada camión le tiene que amparan una concesión.

Como parte de este proyecto, en los próximos días se realizará la contratación de los choferes y la capacitación de los mismos, respetando en todo momento los derechos de los trabajadores y los acuerdos establecidos con Sictuhsa, indicó el funcionario estatal.

El proceso de modernización inició en Hermosillo pero el objetivo es llevarlo a cabo todo el Estado de manera paulatina, agregó que posiblemente seguirán con la ruta 6 que es otra de las que presenta mayor cantidad de quejas en el tiempo de espera por parte de los usuarios.

Frases de sondeos:

“Está muy bien porque esperábamos mucho, a veces hasta una hora esperando el camión y ahora no, pues se ve que hay más movimiento, que bueno porque lo merecemos para ir a trabajar, perfecto está muy bien nuevecitos andamos estrenando”.

Francisco Pacheco Galindo, empleado

“Muy bueno porque trabajo de cargador y tengo que estar desde antes de la siete de la mañana, antes esperamos hasta una hora, ahora se mira muy bueno el servicio desde las cinco de la mañana”

Francisco Javier Flores, cargador

“Es una ruta muy transitada hay mucha gente que la utiliza que bueno que implementan más unidades porque se está viendo más que nada la necesidad de la gente, cada día somos más los que nos levantamos y estamos esperando el camión en las paradas”

Karen Díaz, estudiante

“Pues que bien porque a veces nos tardamos media hora y hasta una hora esperando el camión, imagínate tanta gente que llega tarde a sus trabajos, que bueno que el Gobierno esté pensando en nosotros en los trabajadores para ayudarnos”

María Evedelisa Murillo, empleada de maquiladora


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.