H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia Padrés perforación de nuevos pozos para pueblos del Río Sonora

Con lo cual se dará certidumbre en el abasto de agua a los más de 22 mil habitantes de la zona

El Gobernador Guillermo Padrés Elías puso en marcha los primeros pozos para abastecer de agua al Río Sonora.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías puso en marcha los primeros pozos para abastecer de agua al Río Sonora.

Huepac, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés puso en marcha los trabajos de perforación del primero de los nuevos pozos que serán relocalizados por fuera de la zona de restricción de 500 metros del Río Sonora, con lo cual se dará certidumbre en el abasto de agua a los más de 22 mil habitantes de la zona.

“Estamos estructurando todo un plan para abastecer de agua potable a todos los municipios”, aseguró el Gobernador al señalar que este ejercicio se repetirá en el resto de las localidades conforme vayan llegando las maquinas gestionadas por el gobierno del Estado y grupo México.

Además anunció que este jueves estará llegando maquinaria para iniciar de inmediato los trabajos de otro nuevo pozo en el municipio de Banámichi con lo cual se estará dando respuesta al clamor de la gente de atender otras opciones de abasto de agua segura.

Acompañado por el René Luna Sugich de la CEA, del Secretario de Gobierno, Roberto Romero López y de la alcaldesa Delfina López Quijada, el Gobernador Padrés presidió en este municipio los trabajos de arranque del primer pozo localizado fuera del margen de los 500 metros del río Sonora.

“Esto lo tenemos que hacer lo más pronto posible y qué bueno que ya se pone en marcha, que ya tenemos los puntos bien localizados”, apuntó.

René Luna Sugich de la Comisión Estatal del Agua explicó que estas acciones forman parte de toda una estrategia para relocalizar nuevas fuentes de abastecimiento seguras a la población en los 7 municipios afectados por la contingencia ambiental.

Informó que se tienen ya localizados 28 puntos a lo largo de todo el Río Sonora gracias al apoyo de la misma ciudadanía y de los propios productores que conocen la región y saben dónde se puede extraer agua segura.

Hasta este momento se tiene ya trabajando máquinas en Ures, Huépac y este jueves inician trabajos en Banámichi y Mazocahui.

En el caso de Baviácora se analizarán opciones de interconexión de pozos a la red para mejorar el abasto que fue una de las peticiones que recibió el Gobernador durante su visita a este municipio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.