H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia proceso de asignación de plazas al Servicio Profesional Docente de educación Media Superior: SEC

Las plazas convocadas por los subsistemas COBACH, CECyTES y CONALEP fueron 26 HSM de nueva creación; 146 HSM definitivas y 152 HSM temporales

Participaron 1,028 aspirantes a docente de asignatura en alguno de los subsistemas federales y estatales que operan en el estado como CECyTES, Colegio de Bachilleres y Conalep, entre otros.

Participaron 1,028 aspirantes a docente de asignatura en alguno de los subsistemas federales y estatales que operan en el estado como CECyTES, Colegio de Bachilleres y Conalep, entre otros.

Hermosillo, Sonora.- En un proceso inédito en Sonora y el país se realizó el proceso de asignación de plazas al Servicio Profesional Docente de educación Media Superior en coordinación con los diferentes subsistemas educativos, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal subrayó el cumplimiento de los lineamientos federales, así como la transparencia y legalidad de cada una de las etapas del concurso en el que participaron 1,028 aspirantes a docente de asignatura en alguno de los subsistemas federales y estatales que operan en el estado como CECyTES, Colegio de Bachilleres y Conalep, entre otros.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue Galle, reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes de dicho concurso, quienes demostraron sus conocimientos sobre habilidades docentes para la enseñanza, así como el nivel de dominio de los contenidos disciplinares de las asignaturas del Marco Curricular Común, disciplinares y propedéuticas.

De Unanue Galla especificó que las plazas convocadas por los subsistemas COBACH, CECyTES y CONALEP fueron 26 HSM de nueva creación; 146 HSM definitivas y 152 HSM temporales. Asimismo, agregó que la lista de prelación publicada en el portalwww.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx el pasado10 de agosto tendrá vigencia hasta el 31 de mayo del 2015.

Explicó que si se genera alguna vacante en cualquiera de los subsistemas durante el transcurso del ciclo escolar 2014-2015, la asignación se realizará con base en dicha lista. Asimismo, exhortó a los interesados a consultar los documentos rectores del proceso, así como la convocatoria para aclarar cualquier duda.

Añadió que los subsistemas federales realizaron su proceso de asignación en el Cbtis No. 37 de Ciudad Obregón, Sonora los días 19 y 20 de agosto del presente año, acorde a organización propia.

En el inicio del proceso estuvieron presentes los representantes de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, Pedro Olvera Durán y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Gerardo Terrazas González. Asimismo acudieron los directores generales de COBACH, Julio Alfonso Martínez Romero y del CECyTES, Martín López García.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

 


* * *




2 Responses to Inicia proceso de asignación de plazas al Servicio Profesional Docente de educación Media Superior: SEC

  1. FRANCISCO FERNANDEZ 21/08/2014 en 11:55 PM

    en DGECYTM no se respeto las listas de prelacion y no se asignaron plazas nos quitaron horas y nos dieron interinatos QUE PASA con esto?? es un ABUSO…

    Responder
  2. FRANCISCO FERNANDEZ 21/08/2014 en 11:58 PM

    Porfavor si alguien nos puede ayudar somos muchos los que pasamos y nos hicieron ir hasta obregon para la asignación de plazas y no se cumplio con nada los otros subsistemas salian con sus 40 horas de plaza y a nosotros nos limitaron con 16 y de interinato…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.