H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia reubicación de familias que habitaban el Derecho de Vía

“Construyendo Esperanza” edificará los módulos de vivienda

Inicia reubicación de familias que habitaban el Derecho de Vía.

Inicia reubicación de familias que habitaban el Derecho de Vía.

Puerto Peñasco, Sonora.- En cumplimiento a la palabra empeñada por el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta con las familias asentadas en el ‘derecho de vía’, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco inició este viernes con la reubicación de las primeras 25 familias que habitaban en el área comprendida entre los bulevares Benito Juárez y Samuel Ocaña.

Luego de un intenso trabajo de campo, el Síndico Procurador Herme Damián Velázquez López, refirió que en agosto del 2013 la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) intentó un proceso de desalojo, por lo que el gobierno municipal se dio a la tarea de diseñar un plan  que permitiera ofrecer certeza jurídica y un verdadero patrimonio a 186 familias.

Se trata de un predio de una superficie de 220 metros cuadrados, con un valor de 10 mil pesos, a cubrir bajo el esquema de contrato, y se localiza en la parte noroeste en las inmediaciones del  Cereso local. “Tras varias administraciones, finalmente el gobierno del profesor Gerardo Figueroa está cumpliendo a las familias de Peñasco”, indicó el Síndico.

Las primeras 25 familias que serán reubicadas hacia dicho lugar serán beneficiadas con la construcción de un módulo –pie de casa- por parte de la organización altruista “Construyendo Esperanza”, y los trabajos de edificación iniciarán a finales de febrero próximo lo que garantiza que contarán con una vivienda digna.

“Desde que algunas amas de casa solicitaron la intervención del Presidente Municipal ante el temor de que en cualquier momento fueran desalojados, nos dimos a la tarea de trabajar en el asunto y finalmente hemos logrado reubicar a estas primeras familias quienes también se verán beneficiadas con un módulo de vivienda”, señaló Velázquez López.

Refirió que gracias a la intervención de la agrupación “Construyendo Esperanza”, cuyo representante en México es Luis Millán, fue posible que estas familias pudieran iniciar su nueva vida con una casa digna en un terreno que en adelante será de su propiedad y representará el patrimonio de ellos y sus hijos.

El Síndico Procurador explicó que “están dando la opción” de que estas familias sean reubicadas en dicho predio, mientras que las que se localizan en la parte del ‘derecho de vía’ al Sureste de la ciudad –Josefa Ortiz de Domínguez- serán concentradas en la colonia San Rafael.

“Este gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa está cumpliendo una vez más con las familias más vulnerables de nuestra sociedad, esa es la premisa de este gobierno, apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan”, puntualizó Velázquez López.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.