H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inician monitoreo de certificación de playas limpias

El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y el delegado de Semarnat, Jorge Andrés Suilo encabezaron los trabajos del Comité de Playas Limpias

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y el delegado de Semarnat en Sonora, Jorge Andrés Suilo Orozco, dieron el banderazo de arranque de los monitores obligatorios encaminados al proceso de certificación de las playas de Puerto Peñasco.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y el delegado de Semarnat en Sonora, Jorge Andrés Suilo Orozco, dieron el banderazo de arranque de los monitores obligatorios encaminados al proceso de certificación de las playas de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta reafirmó hoy su compromiso con todos los actores para lograr durante el presente año la certificación de Puerto Peñasco como Playa Limpia.

Al término de la reunión del Comité Local de Playas Limpias, el jefe de la comuna rocaportense y el delegado de Semarnat en Sonora, Jorge Andrés Suilo Orozco, dieron el banderazo de arranque de los monitores obligatorios encaminados al proceso de certificación.

Ante la presencia del Capitán de Puerto, Luis Castro Galán y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dio a conocer que serán 1,736 metros de playa las que estarán sujetas a estudio y comprende desde Playa Bonita hasta el área de Sandy Beach.

La gerente operativo del Comité, Marcia Ortega Morales, expuso que la próxima semana iniciará el primero de los 12 monitoreos que llevarán a cabo durante los próximos tres meses un equipo de auditorios del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con las diferentes instancias de gobierno involucradas en este proceso, para hacer posible que a finales de año Puerto Peñasco pueda ser certificado como playa limpia, lo que será un logro importante porque sería la primera en Sonora”, indicó el alcalde.

Asimismo, el presidente municipal se comprometió a instalar en las próximas semanas con personal de Servicios Públicos las tres torres de vigilancia que estarán ubicadas en dicho tramo de playa que será sujeto de estudio, así como intensificar las labores de vigilancia por parte de personal de Seguridad Pública.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.