H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inician operaciones los Centros de Acopio de Productos Regionales en Ures, Huépac y Arizpe

Para mejorar la economía de los habitantes afectados por la contaminación del Río Sonora

La Secretaría de Economía en coordinación con los alcaldes de los municipios afectados consideró oportuno instalar dichos centros de acopio.

La Secretaría de Economía en coordinación con los alcaldes de los municipios afectados consideró oportuno instalar dichos centros de acopio.

Huépac, Sonora.- Para mejorar la economía de los habitantes afectados por la contaminación del Río Sonora, el Gobierno del Estado iniciará operaciones a partir de mañana de tres Centros de Acopio de Productos Regionales ubicados en Ures, Huépac y Arizpe.

Esta iniciativa surge como programa de apoyo dirigido por el Gobernador Guillermo Padrés con el objetivo de ayudar a los sonorenses que resultaron severamente golpeados en sus actividades económicas al no poder comercializar sus productos debido a la contaminación proveniente de la mina de Cananea

La Secretaría de Economía en coordinación con los alcaldes de los municipios afectados consideró oportuno instalar dichos centros de acopio en estos puntos estratégicos donde se recibirán los productos regionales para posteriormente comercializarlos.

En acuerdo se consideró que el día de mañana a partir de las 10:00 horas los principales productos que los comerciantes de la región del Río Sonora podrán ofrecer son tortillas, pan, chorizo, chiltepín, chile verde, cacahuate, tamales, elote, entre otros siempre y cuando no sean derivados de la leche.

Por su parte los alcaldes que acudieron a dicha reunión manifestaron su aprobación ante dicha medida impulsada por el Gobernador del Estado, ya que los habitantes podrán vender sus productos regionales y así mejorar considerablemente su economía ante la contingencia que se vive en los siete municipios del Río Sonora.

Sondeo

“Primeramente queríamos tener la seguridad de que el centro de acopio lo van a instalar y después de eso perifonear, avisar a los productores que estén interesados en vender sus productos, los principales productos son la leche, el queso pero aquí no entra por ahorita ese producto porque todavía no están liberados los análisis pero si van a entrar personas que hacen pan, que hacen chorizo, tortillas, chiltepín, chile verde, cacahuate, de aquí puede despegar la economía del Río de Sonora”.

María Delfina López Quijada, presidenta municipal de Huépac

 “Los productores ahorita como fue la primera reunión de los centros de acopio se les va avisar de uno por uno de que entrará en operación el centro de acopio, tenemos alrededor de 250 a 300 productores”.

Francisco Javier Durán Villa, Alcalde de Baviácora.

 “El centro de acopio va a estar instalado en el ranchito de Huépac para recibir todos los productos de la gente de la región, se ofrecerá chile verde, elote, tamales, chorizo, esta es una muy buena noticia por parte del Gobierno del Estado, este centro de acopio para que la economía de la familia no se detenga por esta cuestión que estamos pasando”.

José Eleazar de la Torre Curiel, Alcalde San Felipe de Jesús.

 “Ahorita lo que vienen hablando los economistas es de cacahuate, tortillas, elote, chile verde es lo que hay en Banámichi, va haber dinero para la gente que no trabaja va a poder vender sus productos”.

Jesús Lauro Escalante Peña, Presidente Municipal de Banámichi.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.