H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Iniciará Desarrollo Social entrega de becas en marzo

Son 100 estudiantes los beneficiados del programa provenientes de recursos del Ramo 33

Los alumnos beneficiarios de las becas de Desarrollo Social son de primaria, secundaria y preparatoria.

Los alumnos beneficiarios de las becas de Desarrollo Social son de primaria, secundaria y preparatoria.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Dirección de Desarrollo Social continuará durante el presente año con la entrega de las 100 becas a alumnos de escasos recursos de primaria, secundaria y preparatoria del municipio de Puerto Peñasco.

El director de la citada dependencia, profesor Arturo Félix Gastélum, informó que se trata del programa de becas del año pasado proveniente del Ramo 33, mismas que fueron suspendidas debido a los cambios en las reglas de operación.

El año pasado, dijo, se buscaron alternativas que permitieran continuar con la entrega de becas, sin embargo no fue posible por lo que tomaron la determinación de que durante el presente ciclo escolar continuarían con la entrega que iniciaron el año pasado.

Los estudiantes recibirán 10 mensualidades de 400 pesos durante el periodo que comprende de febrero a noviembre, recursos que les permitirá solventar parte de sus gastos educativos y con ello evitar la deserción por falta de apoyos.

Refirió que sostuvieron una serie de reuniones con los padres de familia de los estudiantes que se encuentran incluidos en el padrón para dar a conocer los detalles del nuevo proceso de entrega de las becas cuyo primer pago se realizará los primeros días de marzo próximo.

Félix Gastélum notificó que con este tipo de programas se busca brindar un reconocimiento a la niñez y la juventud de este puerto con un estímulo económico que les permita salir adelante con sus estudios cubriendo así los gastos más apremiantes.

“Desde que inició la presente administración hemos estado trabajando para minimizar las necesidades sociales de los habitantes de Puerto Peñasco y lo seguiremos haciendo porque estamos conscientes del compromiso que tenemos con nuestra gente, refrendando con ello que la educación es un renglón prioritario del gobierno que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.