H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Iniciativas antidiscriminatorias se presentaron en tiempo y forma: Abraham Montijo Cervantes

“Con este tipo de iniciativas se muestra el interés y la importancia que los legisladores tenemos en impulsar leyes que beneficien a la sociedad sonorense” puntualizó

Diputado Abraham Montijo Cervantes.

Diputado Abraham Montijo Cervantes.

Ciudad Obregón, Sonora.- El legislador cajemense Abraham Montijo Cervantes, comentó en relación a la información que publicó un medio de circulación estatal en el que dio a conocer que Sonora es uno de los estados mal calificados de acuerdo al diagnóstico del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación.

El documento indica que Sonora, al igual que otros estados de la República no han adecuado sus constituciones en ese sentido.

“En relación a dicha información, en el Congreso del Estado hemos trabajado en iniciativas de ley antidiscriminatorias y su servidor ha presentado dos iniciativas en la materia, explicó Montijo Cervantes.

El diputado representante del distrito XVIII, de Ciudad Obregón, presentó en mayo del 2013, la iniciativa con proyecto de ley que adiciona un párrafo séptimo al artículo primero de la Constitución Política del Estado de Sonora, que hace referencia a la discriminación.

“La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se analizó y aprobó; posteriormente el Pleno del Congreso la aprobó por unanimidad, actualmente estamos esperando que los cabildos de los ayuntamientos la aprueben, van 20 pero se requieren 37”, comentó el legislador.

Montijo Cervantes, en el mes de junio del pasado año, presentó la iniciativa con proyecto de Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de Sonora.

“Esta iniciativa señala que en el Estado queda prohibida toda discriminación que sea motivada por el origen étnico de las personas, su nacionalidad, género, edad, discapacidades, condición social, religión, entre otras, que atente contra la dignidad humana”, refirió Abraham Montijo.

Los anteriores trabajos legislativos presentados en el Congreso del Estado, le hicieron posible al diputado Abraham Montijo participar en el Foro Legislativo Contra la Discriminación, organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que se llevó a cabo en el Senado de la República.

“Con este tipo de iniciativas se muestra el interés y la importancia que los legisladores tenemos en impulsar leyes que beneficien a la sociedad sonorense”, puntualizó el diputado Abraham Montijo Cervantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.