H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inició en Sonora evaluación de más de 14 mil docentes

Del programa de Carrera Magisterial: SEC

En tiempo y forma arrancó en Sonora la jornada de evaluación de 14 mil 448 maestros, maestras, directivos y Asesores Técnico Pedagógicos inscritos en la XXIII etapa de Carrera Magisterial.

En tiempo y forma arrancó en Sonora la jornada de evaluación de 14 mil 448 maestros, maestras, directivos y Asesores Técnico Pedagógicos inscritos en la XXIII etapa de Carrera Magisterial.

Hermosillo, Sonora.- En tiempo y forma arrancó en Sonora la jornada de evaluación de 14 mil 448 maestros, maestras, directivos y Asesores Técnico Pedagógicos inscritos en la XXIII etapa de Carrera Magisterial, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC indicó que acorde a los lineamientos establecidos por las autoridades educativas federales, dicha evaluación se realizará en dos etapas: la primera el 31 de mayo y primero de junio, mientras que la segunda será el siete y ocho de junio. El objetivo es promover y elevar la calidad de la formación de los docentes sonorenses.

Asimismo, agregó que el programa de Carrera Magisterial constituye una de las estrategias para impulsar la profesionalización del trabajo de los docentes de educación básica, a través del reconocimiento y apoyo a la preparación profesional, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, laborales y educativas.

“Todos los profesores participan de forma voluntaria e individual y tienen la posibilidad de incorporarse o promoverse, si cubren todos los requisitos y se evalúan conforme a lo indicado en los Lineamientos Generales”, explicó.

Asimismo, señaló que dichas acciones complementan los programas vigentes en la entidad, como el de Transformación Educativa, que promueve una mejora permanente de las prácticas profesionales, lo que contribuye a elevar los niveles de logro de los estudiantes sonorenses.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de impulsar la actualización, capacitación y profesionalización de los docentes en servicio, desde nivel preescolar hasta secundaria, para lograr el nivel de competitividad exigido por la sociedad actual.

“En Sonora, las autoridades de gobierno están conscientes de que la educación es fundamental para construir un futuro de oportunidades para todos, elevar la competitividad de la economía, generar mejores empleos y construir una sociedad democrática y civilizada”, manifestó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.