H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inició en Sonora primera etapa de detección de alumnos de primaria con problemas visuales: SEC

Inició en Sonora primera etapa de detección de alumnos de primaria con problemas visuales: SEC

 Inició en Sonora primera etapa de detección de alumnos de primaria con problemas visuales: SEC.

Inició en Sonora primera etapa de detección de alumnos de primaria con problemas visuales: SEC.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura puso en marcha la primera etapa de la brigada de detección de niños y niñas que presentan algún tipo de deficiencia de agudeza visual, con el objetivo de corregir dicho problema y contribuir a su formación académica, indicó el Entrada de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal señaló que del 07 de enero al 07 de febrero, personal de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, así como de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” y la SEP, recorrerán diversas escuelas ubicadas principalmente en los municipios de Hermosillo y Cajeme, para realizar exámenes de detección fina a los menores.

Al respecto, indicó que previamente los docentes llevaron a cabo un primer filtro para identificar a los alumnos con posibles problemas de agudeza visual como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo, los cuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.

Ibarra Mendívil subrayó que se trata de un esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado con la federación, para impulsar acciones que signifiquen un gran apoyo para los estudiantes que así lo requieran, de acuerdo con el diagnóstico de optometristas calificados.

“Además de combatir un problema de salud se fortalece el combate a la deserción escolar, pues los niños y niñas que sufren problemas de visión generalmente tienen dificultades en su proceso de integración social y familiar”, comentó.

Explicó que en caso de que los estudiantes necesiten lentes graduados, se les genera una orden de elaboración de los lentes y posteriormente se les entregan en su escuela, dentro de un estuche rígido y con una microfibra para su limpieza.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que los alumnos son uno de los ejes fundamentales del proyecto de Transformación Educativa que promueve el Gobernador Guillermo Padrés.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.