H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inició SEC entrega de más de 12 mil lentes graduados para alumnos de primaria

Del 07 de enero al 07 de febrero se realizaron jornadas de detección de problemas visuales en escuelas de Sonora

La Secretaría de Educación y Cultura inició la entrega de 12 mil 500 lentes graduados como parte del programa "Ver bien para Aprender Mejor".

La Secretaría de Educación y Cultura inició la entrega de 12 mil 500 lentes graduados como parte del programa “Ver bien para Aprender Mejor”.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura inició la entrega de 12 mil 500 lentes graduados para alumnos de primaria de los municipios de Hermosillo y Cajeme, como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” que realiza la SEC en coordinación con la SEP, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal precisó que se trata de un proceso que inició con anticipación a través de una serie de estudios de optometría y la visita de especialistas a 508 centros escolares con el objetivo de detectar problemas de agudeza visual entre la población infantil.

“Este programa significa mucho porque es un ejemplo de cómo muchos problemas pueden ser solucionados con la conjunción de esfuerzos entre autoridades educativas de los tres niveles de gobierno y sociedad civil organizada”, enfatizó.

Además, Ibarra Mendívil señaló que forma parte de una política integral en materia educativa en la que no solamente se busca una educación de mayor calidad, con docentes preparados, material didáctico e infraestructura adecuada, sino que promueve la formación de estudiantes exitosos.

El funcionario estatal recordó que del 07 de enero al 07 de febrero se realizaron jornadas de detección de problemas visuales en escuelas primarias de Sonora por parte de optometristas calificados, en un proceso que fue supervisado por la dependencia a través de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar.

“De acuerdo con diversos estudios, a nivel nacional se detectó que aproximadamente el 13% de los niños y niñas presentan algún problema visual como miopía, hipermetropía, astigmatismo y otros, que repercuten negativamente en el aprendizaje y se convierten en un obstáculo para el desarrollo normal de los menores”, manifestó.

El titular de la SEC reiteró el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado con la federación y organizaciones civiles, para impulsar este tipo de acciones que representan un gran apoyo para los estudiantes que así lo requieran, lo que contribuyen a que aprendan y mejoren su calidad de vida.

En Hermosillo se inició la entrega de lentes en la primaria “Profr. Rosalío E. Moreno”, con la participación del Delegado de la SEP, José Víctor Guerrero; el Presidente de la AEPAF, Noé Delgado Molina, alumnos, docentes y padres de familia.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.