H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inspeccionará UEPC funcionamiento de sistemas hidráulicos en 230 puntos de afluencia

Además, se estudiará solicitar la Declaratoria de Estado de Emergencia ante la Secretaría de Gobierno

Carlos Arias, Encargado de Despacho de la UEPC, en conferencia de prensa habló de las medidas que se hacen necesarias por el cierre del Acueducto Independencia.

Carlos Arias, Encargado de Despacho de la UEPC, en conferencia de prensa habló de las medidas que se hacen necesarias por el cierre del Acueducto Independencia.

Hermosillo, Sonora.- Un programa emergente para revisar cerca de 230 instalaciones e inmuebles con gran afluencia de personas y en los que se utilizan sistemas fijos de protección contra incendios encabezará la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) como medida de prevención ante los tandeos que iniciarán el próximo martes.

Francisco Villanueva, Subsecretario de Servicios de la Secretaría de Gobierno y Carlos Arias, Encargado de Despacho de la UEPC, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de estas medidas que se hacen necesarias por el cierre del Acueducto Independencia.

“Ante esta perspectiva tan preocupante, en el caso de Protección Civil lo que vamos a hacer es aplicar un programa emergente de revisión de los establecimientos, de los inmuebles que tengan una mayor afluencia de personas”, explicó Arias.

El Encargado de Despacho de la UEPC detalló que la capacidad de Bomberos de Hermosillo para atender un incendio es de apenas 170 mil litros de agua, cantidad que podría resultar insuficiente en un siniestro mayor.

El programa de tandeos derivado del cierre del Acueducto Independencia, agregó, podría tener graves consecuencias en caso de un incidente de este tipo, toda vez que no está garantizado el abasto de agua.

“Si se presenta un incendio y le tocó el tandeo y no hay agua, pues ese hidrante no podrá utilizarse”, advirtió.

Además, se hará un análisis de riesgo en las colonias ante la falta de agua ya que de acuerdo con la información de Agua de Hermosillo, se agravarán las condiciones por las altas temperaturas.

Debido a eso, se verá la posibilidad de solicitar ante la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Estado de Emergencia, con el fin de ayudar a los ciudadanos afectados por los tandeos.

Principales instalaciones a revisar:

12 casinos

6 salas de cine

67 hoteles y moteles

77 naves industriales

16 hospitales públicos y privados

52 tiendas departamentales


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.