Instalan centro de acopio en DIF Sonora por “Odile”

Erick Martínez Rodríguez, Coordinador General de Administración

Erick Martínez Rodríguez, Coordinador General de Administración

Hermosillo, Sonora.- Ante las precipitaciones registradas por el Huracán “Odile” en Sonora, el Sistema DIF en la entidad instaló un Centro de Acopio para recaudar víveres y ayudar a las familias damnificadas.

Por instrucciones de la Sra. Iveth Dagnino de Padrés, presidenta de la institución y en coordinación con Cruz Roja Sonora, se habilita el estacionamiento durante las 24 horas del día, señaló Francisco Erick Martínez Rodríguez, Coordinador General de Administración, acompañado de Diana Hernández de Cuen, Directora del Voluntariado Sonora, así como de Adrian Camou, Director Administrativo de Cruz Roja Sonora.

Martínez Rodríguez manifestó además que la zona norte, zona costera de la entidad, desde Desemboque en Caborca hasta el Golfo de Santa Clara son las áreas más afectadas.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado Sonora, Diana Hernández de Cuen enlistó los artículos que se requieren: alimentos enlatados, sopa, arroz, pastas, frijol; alimentos para beber, agua embotellada, artículos para bebé, como fórmula y pañales; artículos desechables como platos, vasos, tenedores, cucharas; lámparas de mano con baterías, artículos de aseo personal, como lo son papel higiénico, toallas sanitarias jabón de baño, pasta y cepillos de dientes; todos los artículos de limpieza como trapeadores, cloro, cubetas, escobas, entre otros.

“Sabemos de la generosidad que caracteriza a los sonorenses, porque ya lo hemos constatado en anteriores ocasiones, por lo que estamos seguros que esta vez no será la excepción, menos tratándose de hermanos sonorenses”, dijo Hernández de Cuen.

Los municipios que se atenderán de manera prioritaria son Caborca, Pitiquito, Magdalena, Nogales, la zona costera, desde Guaymas y hasta el Golfo de Santa Clara.

Las instalaciones de Cruz Roja también se convertirán en centros de acopio en las delegaciones de Hermosillo, Guaymas, Cd. Obregón y Navojoa, asimismo podrán realizar sus donativos en el banco BBV a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP, No Cuenta 0404040406, clave interbancaria 012180004040404062, Sucursal Las Palmas, México D.F.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.