H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Instalan puente levadizo ¡al revés!

Sería "orgullo" del pueblo chileno

 El puente levadizo que sería el orgullo del pueblo chileno, se convierte en uno de los peores ridículos de su historia. La empresa española responsable de su construcción, lo instaló al revés.

El puente levadizo que sería el orgullo del pueblo chileno, se convierte en uno de los peores ridículos de su historia. La empresa española responsable de su construcción, lo instaló al revés.

Chile.- El que sería el primer puente levadizo de Chile, cruzaría el río Cau Cau en la ciudad sureña deValdivia, sin embargo, la inauguración deberá esperar pues sus plataformas han sido instaladas al revés, ante la estupefacción de autoridades y ciudadanos.

El Ministerio de Obras Publicas de Chile ha informado que el error “saltaba a simple vista”; el puente tiene una ciclovía que en la primer plataforma corre del lado derecho, pero en la segunda continúa del lado izquierdo, es decir, no conectan.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien había calificado al puente como una obra “emblemática”, advirtió:

“Ese error se puede corregir y los contratos contemplan las precauciones para que el costo de ese error lo asuma la empresa que cometió el error, y no afecte a ningún chileno”.

Para la construcción de este puente levadizo, primero de su tipo en Chile, fueron necesarios 30 millones de dólares de presupuesto público; su inauguración estaba planeada para finales de enero, cuando uniría el centro de la ciudad de Valdivia con la isla Teja.

La responsable de fallida construcción es la empresa española AZVI. No se sabe si la constructora se había dado cuenta de su error y pretendían hacer como si nada hubiera pasado hasta entregar la obra; los funcionarios públicos chilenos se dieron cuenta poco antes de su inauguración.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.