H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Instalarán 10 torres luminosas en la frontera entre Arizona y Sonora

Las torres luminosas son parte del programa Luz Azul de Vida, implementado por la Patrulla Fronteriza

Una vez instaladas, las torres serán visibles desde 16 kilómetros a la redonda.

Una vez instaladas, las torres serán visibles desde 16 kilómetros a la redonda.

Hermosillo, Sonora.- Mediante un comunicado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció la instalación de 10 torres luminosas, pertenecientes a los trabajos del programa Luz Azul de Vida, puesto en marcha por esta dependencia.

Las torres contarán con una luz azul, visible hasta en un radio de 16 kilómetros y estarán colocadas de manera estratégica, con lo que se busca ayudar a salvar la vida de migrantes en su intento por ingresar a territorio norteamericano.

Como parte de este programa preventivo, miles de folletos serán repartidos en México y países de Centroamérica, en los que se explica la utilidad de estas torres y los beneficios en materia de seguridad que éstas proporcionan.

Entre otras cosas, permitirán tener un mejor control sobre las zonas remotas de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando conseguir una reducción de las casos de entrada ilegal de migrantes y droga.

En el periodo comprendido entre octubre del año pasado y julio del presente, se han activado 83 operaciones de recate en esta zona, dando como resultado el salvamento de 142 personas. 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.