H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Instituto de Becas avanza en la recepción de solicitudes para becas en primarias particulares

La convocatoria se termina el 30 de junio para ser apoyados con el 30% de descuento en el pago de la colegiatura

Más de 2 mil 300 solicitudes de beca para alumnos de primaria de escuelas privadas ha recibido el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, informó Luis Jaime Martínez Martínez, Director General del Instituto.

Más de 2 mil 300 solicitudes de beca para alumnos de primaria de escuelas privadas ha recibido el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, informó Luis Jaime Martínez Martínez, Director General del Instituto.

Hermosillo, Sonora.- Más de 2 mil 300 solicitudes de beca para alumnos de primaria de escuelas privadas ha recibido el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, de los 4 mil 600 estudiantes que se espera apoyar durante el próximo ciclo escolar.

Luis Jaime Martínez Martínez, Director General del Instituto, resaltó como una prioridad del Gobernador del Estado fortalecer la educación en todos los ámbitos y una vez más hizo un llamado a todos los padres de familia para que registren su solicitud a través del portal www.becasonora.gob.mx antes del 30 de junio y puedan acceder a un descuento del 30% en el pago de la colegiatura.

“Las becas vienen a ser un apoyo más que se está otorgando a la educación y es por eso el resultado que tenemos a nivel nacional, ahí se refleja en los primeros lugares de educación no es casualidad que Sonora los esté ocupando, son una serie de factores con el gran apoyo de los maestros que han hecho un excelente labor”, señaló.

Los requisitos son que el estudiante tenga promedio mínimo de 90, esté inscrito en una escuela primaria particular y sea alumno regular, así a través de un convenio que la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora mantiene con las instituciones privadas, otorgarán el apoyo a las familias.

“Claro que la beca en este caso en educación básica es un apoyo más a los uniformes escolares, a los zapatos que vamos a entregar, un apoyo más a la gran inversión que se ha hecho en la educación en mejorar las condiciones de las escuelas”, comentó el funcionario estatal.

Adelantó que a mediados del mes de agosto se entregarán de manera física las solicitudes de becas para alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas en todo el estado, de las cuales se apoyará a 36 mil estudiantes.

Estas becas consisten en mil 500 pesos para alumnos de primaria y 2 mil pesos para estudiantes de secundaria, monto a cubrir en tres pagos y que representan la oportunidad, en muchos casos, de asegurar una educación básica para cientos de niños y adolescentes.

2 mil 300 solicitudes se han registrado

4 mil 600 becas se otorgaron el año pasado

30% de descuento en la colegiatura mensual es la beca

30 de junio último día para enviar su solicitud

 

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.