H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Instituto Sonorense de la Juventud pone en marcha instalaciones de Centro Joven

Para brindar apoyo a los jóvenes hermosillenses en el desarrollo de sus estudios y de su formación personal

Julio César Gutiérrez Acuña, Director Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) Acompañado por el Diputado Federal Damián Zepeda Vidales.

Julio César Gutiérrez Acuña, Director Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) Acompañado por el Diputado Federal Damián Zepeda Vidales.

Hermosillo, Sonora.- Para brindar apoyo a los jóvenes hermosillenses en el desarrollo de sus estudios y de su formación personal, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) abrió las puertas del Centro Joven, un espacio creado desde una visión juvenil, indicó Julio César Gutiérrez Acuña.

El Director del ISJ informó que en dicho recinto los jóvenes que se interesen podrán tener beneficios como el acceso gratuito a un centro de cómputo, donde dispondrán de Internet e impresión a color; además de una sala audiovisual, módulos para estudio, equipo deportivo, Internet inalámbrico y una sala de entretenimiento.

Gutiérrez Acuña agregó que en el Centro Joven además se realizarán cursos y talleres de capacitación en temas de salud, prevención de violencia, sexualidad y adicciones; así como apoyo con asesorías escolares en las diferentes materias que cursan en sus estudios de preparatoria y la realización de torneos deportivos.

Acompañado por el Diputado Federal Damián Zepeda Vidales, el funcionario estatal señaló que el espacio ya puede ser aprovechado por los cerca de 400 jóvenes que prestan su servicio social en la dependencia estatal; sin embargo aclaró que es un espacio abierto y disponible para todos los jóvenes que quieran acercarse y beneficiarse con los servicios que ofrece el centro.

“A petición del Gobernador Guillermo Padrés, en el ISJ nos comprometidos con que este espacio les deje algo bueno, un aprendizaje, que les dé un crecimiento personal para que puedan ser mejores sonorenses; y en ese marco quisimos darles un beneficio a quienes hacen el servicio social con nosotros, pero también a todos los jóvenes que quieran acercarse, aquí está disponible y es para todos ellos”, expresó el titular del ISJ.

“Son espacios donde queremos que los jóvenes acudan para hacer sus tareas, para estudiar, para que tengan convivencia sana y que se alejen del ocio, para que participen en torneos deportivos, para que escuchen mensajes importantes para ellos; por eso también les estamos pidiendo que inviten a más jóvenes y sobre todo les pedimos que lo valoren y lo cuiden”, dijo.

Por su parte, el Diputado Federal Damián Zepeda Vidales expuso que en coordinación con el ISJ se buscarán recursos para la habilitación de más espacios como el Centro Joven, con el objetivo de que cada vez sean más los jóvenes que se beneficien con este modelo de atención a la juventud.

“La idea es que los jóvenes aprovechen estos espacios para bien, donde además del aspecto del estudio tengan la oportunidad de convivir, de pasar un buen rato; sabemos que así es, cuando se es joven se mezclan el pasarla bien con el estudiar y prepararse para el futuro”, manifestó el legislador panista.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.