H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Instruye personal de bomberos a niños y niñas de Peñasco

Concluyó con éxito el Primer Campamento de Verano 2014

26 niños de distintas colonias de nuestro municipio participaron en el Campamento de Verano 2014 que organizo Bomberos y Protección Civil.

26 niños de distintas colonias de nuestro municipio participaron en el Campamento de Verano 2014 que organizo Bomberos y Protección Civil.

Puerto Peñasco, Sonora.- Todo un éxito resultó el Primer Campamento de Verano 2014 organizado por el departamento de Bomberos de Puerto Peñasco en el cual participaron 26 niños de distintas colonias de nuestro municipio.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Nicandro Cornejo Torres explicó que el cierre de actividades se efectuó el pasado fin de semana en las propias instalaciones del cuartel donde los niños acamparon y realizaron diversas competencias y actividades, e incluso durmieron en las instalaciones.

De esta manera finalizó el encuentro que se realizó del 7 al 19 de julio en el cual participaron grupo de niños entre 8 y 12 años, los cuales tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades recreativas.

Diariamente de 4 a 8 de la noche recibieron pláticas de prevención de incendios, primeros auxilios, cuidado de mangueras, chorros contra incendio, cuerdas, nudos y radiocomunicaciones, lo cual les permitió conocer de manera más completa el trabajo que realiza diariamente un bombero.

En los talleres se contó con la colaboración del personal del Centro de Salud, coordinación regional de vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública, el grupo DARE de Seguridad Pública Municipal, Oomapas, así como personal de la reserva de la Biósfera del Pinacate, además de la participación de la maestra en reciclaje, Alma Angelina Yanes.

El ingeniero Cornejo Torres agradeció el apoyo brindado por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta para poder llevar a cabo este primer campamento, así como las diversas dependencias involucradas, además de la confianza depositada por cada uno de los padres de familia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.