H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Integran Comité y Subcomités de evaluación de daños por lluvias en Nogales

Hasta el momento y de acuerdo a cifras preliminares los daños ascienden a más de 100 millones de pesos

Carlos de Jesús Arias, encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Carlos de Jesús Arias, encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Nogales, Sonora.- Quedaron integrados el Comité y Subcomité de evaluación de daños a viviendas, comercios autos y a la infraestructura de la ciudad de Nogales originados por la fuertes lluvias del pasado 7 de julio la cual fue declarada zona desastre por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El acuerdo principal fue la integración de las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y la conformación del Comité y subcomités de vivienda, salud, hidráulico, urbano, carretero, cultura, escuela y deportivo.

“A partir de mañana, una vez conformados los subcomités con representantes de dependencias federales y estatales, se solicitará a la Secretaría de Hacienda federal los apoyos parciales para empezar la reconstrucción de los daños”, explicó Carlos de Jesús Arias encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a lo datos preliminares, los daños cuantificados al momento suman más de 100 millones de pesos incluyendo afectaciones ocasionados a las vías carreteras.

En esta reunión se acordó que la SEDATU federal apoyará con tres equipos especializados que ayudarán en la evaluación de daños a la infraestructura de la ciudad.

Gerardo Rubio, Secretario del H. Ayuntamiento de Nogales informó que esta cifra es aún preliminar.

“Tenemos una cifra preliminar hasta este momento que oscilan alrededor de 52 millones de pesos en la parte de la ciudad y se incrementa hasta los 100 millones si se toman en cuenta los daños a las vías carreteras”, dijo en entrevista el funcionario municipal.

Cada subcomité deberá formular bajo su responsabilidad el diagnostico total de daños y la cuantificación de los recursos al sector de competencia que corresponda teniendo como fecha límite el 24 de julio.

En cuanto a los apoyos parciales inmediatos cada uno de los subcomités disponen de de 7 días a partir de este sábado para hacer la solicitud a la Secretaría de Hacienda.

“En esta reunión quedó de manifiesto la gran coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno y de forma conjunta vamos a trabajar por la comunidad nogalense” destacó Carlos de Jesús Arias.

La instrucción del Gobernador Guillermo Padrés es estar al lado de las autoridades municipales de Nogales y sus habitantes apoyándolos en este momento difícil por el que están pasando, recalcó el representante de Protección Civil en el estado.

A la reunión celebrada la tarde noche del viernes en Nogales asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad pública, Ejercito y de la policía federal.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.