H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Integran gobierno y ambulantes un solo equipo de trabajo

El Ayuntamiento reunió a más de 20 comerciantes y líderes de organizaciones

Ayuntamiento acuerda con líderes de comerciantes de diferentes organizaciones  trabajar en un solo equipo.

Ayuntamiento acuerda con líderes de comerciantes de diferentes organizaciones trabajar en un solo equipo.

Puerto Peñasco, Sonora.- En un hecho sin precedentes, el gobierno municipal que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta reunió a líderes de comerciantes de diferentes organizaciones  y acordaron trabajar en un solo equipo que permita ejercer sin contratiempos la actividad de comercio y oficios en la vía y áreas públicas.

Al encuentro encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, asistieron más de 20 comerciantes y líderes de uniones que integran el Consejo de Vigilancia, así como otros vendedores que no pertenecen a dicho consejo pero que están interesados en mantener los permisos para comercializar sus productos.

A nombre de nuestro Presidente Municipal quiero decirles que deben cuidar sus permisos porque este puede convertirse en un patrimonio para sus familias. No lo malbaraten, ustedes serán quienes finalmente establezcan las condiciones del valor de su permiso, porque vendrán otras autoridades y ustedes seguirán aquí, indicó Villavicencio Lübbert.

A la reunión a la que también asistieron la coordinadora de Inspección y Vigilancia, Virgen María Zepeda, los regidores Sergio Alberto Vega y Everardo Fimbres Ocaña, además del sub director de Ecología, Ramón Morales Gámez, los comerciantes reiteraron el respaldo que ha ofrecido el Ayuntamiento lo que ha permitido resolver la problemática del sector.

 “Al presidente Gerardo Figueroa le damos las gracias porque en todo momento nos ha escuchado. El pueblo habló y nos escuchó”, expresó Juan Marcos Montaño Luna, representante del Grupo de Artesanos de El Malecón, quien reiteró su agradecimiento al gobierno municipal por encontrar una solución a los diversos problemas que enfrenta la actividad comercial en la vía pública.

A su vez, la señora Nohemí Cañedo Othon, de la Asociación de Tianguistas, expresó que este tipo de reuniones de trabajo permitirán un mejor entendimiento entre la autoridad y los comerciantes en la vía pública. Queremos trabajar de manera tranquila, “pero nosotros también aportar nuestra parte al pagar la cuota única de 1,500 pesos anuales”, dijo.

Alfredo Pérez Santacruz, de la Asociación de Promotores Turísticos de Diversión de Puerto Peñasco, A.C; expresó su agradecimiento a cada uno de los líderes porque finalmente han entendido que hay que hacer un esfuerzo conjunto para salir adelante con las diversas actividades de comercio en la vía pública.

“Esta reunión sin duda alguna viene a fortalecer el liderazgo de cada organización y tengan la seguridad que su concesión se puede heredar, de ahí la importancia de seguir trabajando en equipo con el gobierno municipal”, indicó.

El representante de la Unión de Vendedores Santa Cruz, Juan Francisco Belem Pérez, se dijo sorprendido de la convocatoria y advirtió que “están presentes los vendedores líderes que nos interesa el futuro del comercio y nuestras familias”.

A la reunión asistieron  Armando Carmona, Lucia Guerrero González, Flora Vera Peralta, Yolanda Estanislao Gabino, Francisco Lázaro, entre otros líder de uniones y organizaciones de comerciantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.