H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Intensifican SEC y SEP labores de organización-planeación del ciclo escolar 2014-2015

Las autoridades educativas estatales y federales entregaron reconocimientos a los jefes de sector y supervisores escolares

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de la SEC, en compañía de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, se reunió con más de 400 jefes de sector y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, quienes participan en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de la SEC, en compañía de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, se reunió con más de 400 jefes de sector y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, quienes participan en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado trabajará de manera coordinada con la SEP durante el ciclo escolar 2014-2015, con el objetivo de impulsar de manera conjunta el desarrollo de un sistema educativo de calidad, con equidad e inclusión, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, en compañía de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, se reunió con más de 400 jefes de sector y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, quienes participan en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares.

Ibarra Mendívil, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para cumplir los lineamientos y normatividades derivadas de la reforma educativa y de esta manera garantizar que la escuela sea el centro de las políticas públicas estatales y nacionales en materia de mejora del aprendizaje de los alumnos y profesionalización de los docentes.

“Vivimos una transición muy importante en el sistema educativo, estamos en el proceso de llevar realmente una realidad y consolidar una reforma educativa para la cual se han diseñado una serie de instrumentos normativos, políticas y programas que son fundamentales en la búsqueda de la calidad académica, así como del logro educativo”, comentó.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, hizo un llamado a los jefes de sector, supervisores, directivos y docentes para eficientar el tiempo dedicado a las tareas escolares, motivar a los alumnos y mejorar su aprendizaje con el apoyo de los padres de familia.

“Es un trabajo arduo que se nos olvida con mucha frecuencia, pensamos que aprender es algo que se logra con facilidad. El aprendizaje verdadero requiere de un esfuerzo sostenido en el tiempo y para que un niño o un adolescente estén dispuestos a hacer de manera cotidiana ese esfuerzo necesitan estar motivados”, puntualizó.

Durante el encuentro, las autoridades educativas estatales y federales entregaron reconocimientos a los jefes de sector y supervisores escolares por su participación en las actividades previas al inicio de cursos.

Asimismo, la Subsecretaria de Educación Básica visitó el almacén donde se resguardan las tabletas electrónicas que serán entregadas a más de 52 mil estudiantes sonorenses de quinto grado de primaria a partir del 18 de agosto.

En el lugar también supervisó el proceso de empaquetado y etiquetado de los dispositivos, los cuales ya comenzaron a ser enviados a los diferentes almacenes de la SEC en el estado para su posterior distribución en las escuelas.

Estuvieron presentes también el Delegado de la SEP en Sonora, José Víctor Guerrero González; el Subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox; el secretario general de la sección 54 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo y del Director General de IFODES, Reginaldo Duarte Iñigo.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.