H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Interesa a ciudadanos norteamericanos residir en Sonora

Fue uno de los temas abordados por Sherry Henry, Directora de la Oficina de Turismo de Arizona

Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), en la Comisión Sonora Arizona.

Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), en la Comisión Sonora Arizona.

Scottsdale, Arizona.- El interés mostrado por ciudadanos norteamericanos por vivir en Sonora fue uno de los temas abordados por Sherry Henry, Directora de la Oficina de Turismo de Arizona y Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), en la Comisión Sonora Arizona.

El funcionario agregó, que Sonora espera un flujo importante de norteamericanos que establezcan sus lugares de residencia en varios puntos de la entidad, como Banámichi, Álamos, Puerto Peñasco, Guaymas y San Carlos, en donde residen centenares de familias originarias de Estados Unidos.

“Creo que es muy importante dar a conocer las ventajas que tiene el estado y sobre todo la tranquilidad con la cual se vive; nosotros como sonorenses lo estamos viviendo día a día pero es muy importante que vengan norteamericanos que están viviendo en Sonora, en Banámichi, en Álamos, en Puerto Peñasco y comentan la ventaja de ir y que es un estado mucho muy tranquilo”, dijo.

Lynn Mathews, ciudadana norteamericana, quien vive en Banámichi con su familia desde hace siete años, participó en un panel en donde expuso su experiencia de residir en Sonora.

“La gente es increíble, maravillosa, la gente es amistosa y solidaria, los niños son maravillosos. En siete años no hemos tenido ningún problema, ha sido maravilloso hasta hoy”, comentó.

En la mesa de trabajo de Turismo, Arte y Cultura, en la que también participa Poly Coronel, Directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), también se trabaja de forma conjunta para dar a conocer los atractivos turísticos como el Pinacate, patrimonio mundial de la humanidad y la seguridad con que se vive en Sonora

Durante su participación en los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona, los funcionarios destacaron que gracias al Gobernador Guillermo Padrés y a la Gobernadora Jan Brewer, no sólo se mantiene, sino que se ha reforzado la relación comercial y turística que existe entre los dos estados.

Destacaron una alianza entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, para dar a conocer a mexicanos y norteamericanos las ventajas de visitar esos municipios y encontrarse con dos culturas en un ambiente de seguridad.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.