H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invertirá SEC 37 millones de pesos en adquisición y distribución de mesabancos

Atención a la demanda surgida por la ampliación de espacios y la construcción de nuevas escuelas para el ciclo 2014-2015

Más de 37 millones invertirá la SEC en la adquisición y distribución de más de 36 mil mesabancos.

Más de 37 millones invertirá la SEC en la adquisición y distribución de más de 36 mil mesabancos.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura invertirá 37.5 millones de pesos para la adquisición y distribución de más de 36 mil mesabancos en las escuelas de nivel básico de la entidad durante el ciclo escolar 2014-2015, con el objetivo de cumplir con los requerimientos realizados por la comunidad educativa, anunció el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal subrayó el compromiso del Gobierno del Estado para el impulso de acciones de mantenimiento escolar y el equipamiento de los planteles públicos donde cursan sus estudios más de 560 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que dicha inversión también incluye pintarrones, escritorios, sillas, gabinetes, archiveros, estantes, sillas apilables y nichos para bandera que serán destinados a espacios nuevos o para su reposición.

Ibarra Mendívil indicó que la SEC ya recibió la primera dotación del mobiliario escolar la cual ha sido enviada a las diferentes delegaciones regionales de la dependencia para el resguardo y distribución a jefes de sector, supervisores escolares y directivos de las escuelas.

“De forma periódica se desarrollará la entrega de mesabancos para atender la demanda surgida por la ampliación de espacios y la construcción de nuevas escuelas para el ciclo 2014-2015”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura destacó que la dependencia a su cargo brinda atención permanente a los centros escolares para resolver cualquier situación que se presente con el objetivo de consolidar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Agregó que la SEC cuenta con un área específica para la atención y seguimiento de las necesidades y solicitudes de mobiliario y material didáctico por lo que exhortó a la comunidad escolar reportar este tipo de requerimientos a la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00.

Además, enfatizó que de forma general se llevan a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento para mejorar la infraestructura educativa como parte del compromiso asumido por el Gobierno del Estado de elevar de manera integral la calidad de la educación.

“Todo esfuerzo e inversión realizado materia educativa contribuye a elevar el aprovechamiento del aprendizaje de niños, niñas y jóvenes sonorenses sin importar la región en la que vivan o las dificultades que los rodeen”, indicó.

Recordó que también permanece vigente el Centro de Atención SEC: 01 800 841 3515 con cinco líneas, el cual opera de 7:00 a 19:00 hrs.

 

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.