H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invertirán medio millón de pesos en programa de “Cultura del Agua”

Será utilizado en adquisición de equipo audiovisual, material didáctico y de soporte con el cual se brindará información de los programas de cuidado del agua a toda la población

CONAGUA aprobó la liberación de medio millón de pesos para el programa Cultura del Agua que realiza Oomapas Puerto Peñasco.

CONAGUA aprobó la liberación de medio millón de pesos para el programa Cultura del Agua que realiza Oomapas Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- De nuevo el trabajo coordinado con el gobierno federal permitirá atraer recursos extraordinarios a Puerto Peñasco, dado que la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aprobó la liberación de medio millón de pesos para el programa de Cultura del Agua, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) destacó que el impacto de estos recursos es muy importante y su autorización se dio en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que se conmemora este 22 de marzo.

De esta manera, dijo, será posible seguir avanzando en inculcar a las nuevas generaciones todo lo relacionado al buen uso y cuidado del vital recurso, con las acciones encabezadas por el personal de Cultura del Agua, a cargo desde hace varios años de Silvia Zárate.

Detalló que con la inversión aprobada de alrededor de 500 mil pesos será posible la adquisición de equipo audiovisual, material didáctico y de soporte con el cual se brindará información fresca y directa de los programas de cuidado del agua a toda la población, sobre todo a los niños  en las escuelas.

“Fue una sorpresa muy grata para nosotros cuando el delegado de CONAGUA, César Lagarda, nos informó que Puerto Peñasco cuenta con ese recurso, porque es un municipio que ha comprobado el buen uso del dinero que se canaliza al programa de Cultura del Agua”, expresó.

Héctor Acosta insistió en que de esta manera será posible seguir trabajando en el fomento de acciones para el cuidado y buen uso del agua y, con ello, generando complementos a las campañas que se realizan en escuelas, a través de medios de comunicación y en sorteos que se organizan cada año.

La idea, agregó el director de OOMAPAS, es continuar los acercamientos con la comunidad de Puerto Peñasco para que la gente sepa que el agua es un recurso muy valioso que se tiene que cuidar y, por supuesto se tiene que pagar, porque de lo contrario no hay condiciones para una operación óptima del Organismo y con ello se presentan las consecuentes deficiencias en el servicio.

Héctor Acosta Félix

“OOMAPAS trabaja y ayuda”. Gracias por su atención.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.