H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Investiga destino de las donaciones a “Mamá Rosa”

Los montos aportados no se vieron reflejados en las condiciones del lugar

El Ministerio Público Federal (MPF) investiga el destino de las donaciones recibidas por la casa hogar “La Gran Familia”.

El Ministerio Público Federal (MPF) investiga el destino de las donaciones recibidas por la casa hogar “La Gran Familia”.

Ciudad de México.- El Ministerio Público Federal (MPF) investiga el destino de lasdonaciones recibidas por la casa hogar “La Gran Familia”, principalmente de las aportadas por instituciones federales y estatales, debido a que no se vieron reflejadas en las condiciones del lugar.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron que luego de que fueron consignadas seis personas a un penal federal de Tepic, Nayarit, se continúan investigando conductas delictivas relacionadas con el mal manejo del albergue.

Las fuentes consultadas descartaron que las autoridades hubieran incurrido en excesos el día 15 de julio, cuando se realizó el operativo para el rescate de 596 que estaban en el lugar, y que se realizó con el apoyo del Ejército Mexicano.

Se argumentó que debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene una presencia permanente en Michoacán, con la estrategia de seguridad en la entidad, es que se les solicitó realizar un cordón de seguridad perimetral, pero nunca ingresaron los militares a la casa hogar.

El fin de semana fueron exoneradas Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”, encargada del lugar desde hace 47 años, y dos mujeres identificadas como Claudia y Rosa Verduzco Verduzco.

En tanto fueron consignados Felipe Serrano, alias “El Quiro”; Enrique Hernández, “El Cito”; Lourdes Verduzco, “La Gorda”; Miguel Ibarra Valencia, “El Orejón” o “El Michel”; Víctor Hugo X, “El Dino”, y Rogelio Verduzco Verduzco, “El Rollo”.

Los inculpados enfrentan cargos por delincuencia organizadatrata de personas, abuso y explotación, así como acusaciones de delitos de índole sexual.

Sobre la situación de “Mamá Rosa” y las otras dos mujeres absueltas, en esta parte de las investigaciones, se indicó, quedaron en libertad con las reservas de ley, en tanto se realizan las pesquisas administrativas.

El pasado fin de semana, se indicó, el titular de la Procuraduría General de la República,Jesús Murillo Karam, estuvo en Zamora y MoreliaMichoacán.

El funcionario tuvo reuniones con el gobernador, Salvador Jara Guerrero, y la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, en las que analizaron los procesos para la reubicación de los menores de “La Gran Familia”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.