H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invitan a donar llaves para el monumento al Bombero

Para conmemorar el 40 aniversario

Nicandro Cornejo Torres, Jefe de Protección Civil y Bomberos en Puerto Peñasco.

Nicandro Cornejo Torres, Jefe de Protección Civil y Bomberos en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Para conmemorar el 40 aniversario del cuerpo de Bomberos de Puerto Peñasco, se tiene contemplado darle realce a esta importante celebración con la elaboración de un monumento en tamaño real alusivo al Bombero, por lo que el Jefe de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Nicandro Cornejo Torres, invitó a la comunidad a sumarse y donar llaves que servirán para la fabricación de esta obra.

En ese sentido, Cornejo Torres, informó “estamos aprovechando la oportunidad de tener residiendo temporalmente en nuestro municipio al escultor de talla internacional, Roberto Ledesma, además, de la buena intención de la Dirección de Acción Cívica y Cultural a cargo de Jesús Romero Chagoyán, para que se haga un monumento al Bombero”.

De igual manera, detalló “la idea es que el 11 de junio, cuando estaremos cumpliendo 40 años de la fundación del departamento de Bomberos, queremos tener ya instalado el monumento, para ello requerimos del apoyo de la ciudadanía con la donación de sus llaves en desuso, todos tenemos en casa muchas que no sabemos qué hacer con ellas porque ya no las ocupamos, todas esas pueden traérnoslas para poderlas fundir y obtener el material para la obra”.

“El escultor en estos momentos ya está trabajando en el modelo y está en espera de la captación del metal para fundirlo y poder concretar el monumento, por lo que si le pedimos a la ciudadanía que nos apoye ya que necesitamos mucho metal” mencionó.

Asimismo, dijo que las personas que estén interesadas en apoyar pueden acudir a las instalaciones de la estación central de Bomberos, ubicadas por el boulevard Freemont donde se ha colocado un recipiente para la captación y donde, también, será colocado el monumento.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.