H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Invitan a los estudiantes a participar en el Certamen de Fomento a la Lectura 2014

Con el lema “El México de mis bisabuelos, historias de unión familiar”

Invitan a los estudiantes a participar en el Certamen de Fomento a la Lectura 2014 con el lema  “El México de mis bisabuelos, historias de unión familiar”.

Invitan a los estudiantes a participar en el Certamen de Fomento a la Lectura 2014 con el lema “El México de mis bisabuelos, historias de unión familiar”.

Puerto Peñasco, Sonora.-“El Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura en coordinación con Acción Cívica y Cultural y la Biblioteca Pública Municipal están invitando a todos los estudiantes de educación básica y media superior radicados aquí en Sonora y en Puerto Peñasco al Certamen de Fomento a la Lectura 2014 con el lema El México de mis bisabuelos, historias de unión familiar” informó Carolina Flores Martínez, encargada de biblioteca.

Detalló “el certamen es para niños de 6  hasta 18 años y consiste en escribir una historia de unión familiar, por ejemplo, como jugaban antes, los juguetes, como convivían, como se entretenían con el yoyo y todas las rondas que antes se hacían; los requisitos para poder participar es que sean inéditos, utilizando letra molde, en maquina o computadora, con una extensión máxima de cuatro cuartillas, bajo el género del cuento”.

“También, está el de dibujo de un cartel con el tema Como me imagino el futuro, el cual es para celebrar el Día Mundial de la Tierra; los cuales podrán realizarse con técnicas libres como lápiz, gis, acuarela, sobre papel o cartón; las medidas tienen que ser 30 a 40 centímetros aproximadamente; tienen que ir firmadas por el autor” explicó.

Asimismo, señaló que los trabajos se enviarán a la ciudad de Hermosillo, ya que este es un concurso estatal, y posteriormente serán las propias autoridades estatales quienes darán a conocer los nombres de los ganadores del certamen.

En ambos concursos podrán participar todos los niños, adolescentes y jóvenes residentes en el estado de Sonora, que se encuentran cursando la educación primaria, secundaria y preparatoria, en cuatro categorías de acuerdo a su edad: a) 6 a 9 años, b) 10 a 12 años, c) 13 a 15 años y d) 16 a 18 años.

Habrá primero, segundo y tercer lugar en cada una de las cuatro categorías y se otorgarán premios múltiples para cada lugar, consistentes en diploma y dotación de libros, útiles escolares y un estímulo económico con valor de $2,000.00, $1,500.00 y $1,000.00, respectivamente.

La recepción de trabajos es desde este mes de enero y concluye el viernes 28 de marzo a las 3:00 P.M., para mayores informes, los interesados, pueden acudir directamente a la Biblioteca Pública Municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.