H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Israel bombardea Gaza

Por séptimo día

Israel ha atacado duramente el norte de la franja y otras posiciones islamistas, entre el temor creciente de la población civil.

Israel ha atacado duramente el norte de la franja y otras posiciones islamistas, entre el temor creciente de la población civil.

Jerusalén.- Más de 170 palestinos han muerto y unos mil 200 han resultado heridos, la mayoría civiles, al cumplirse hoy la séptima jornada de la operación israelí ‘Margen protector’ en Gaza, mientras aumentan los llamamientos para que las partes declaren un alto al fuego inmediato.

Desde la pasada medianoche, cuatro palestinos han muerto y cerca de 60 han resultado heridos en ataques israelíes que se enmarcan en una operación de castigo con la que Israel trata de poner fin al disparo de cohetes contra su territorio.

Un portavoz militar dijo que desde esta mañana las milicias han lanzado 75 cohetes, de los que 55 impactaron en zonas deshabitadas y al menos 12 fueron interceptados por el sistema israelí Cúpula de Hierro, mientras que el resto cayó en territorio de Gaza.

Desde que comenzó la operación, Israel ha sufrido el impacto de más de 800 proyectiles y otros 87 fueron derribados en vuelo.

Durante la jornada de hoy, sobre todo de madrugada, Israel ha atacado duramente el norte de la franja y otras posiciones islamistas, entre el temor creciente de la población civil.

Miles de civiles abandonan desde ayer sus casas en el norte de la franja para dirigirse a zonas más seguras en el sur o a centros de la ONU y otras organizaciones internacionales.

Desde Ramala, el Gobierno palestino ha pedido a la comunidad internacional protección para su población y que Israel se avenga a un alto al fuego inmediato.

Con ese fin, el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, viajará entre hoy y mañana a El Cairo para dialogar con su colega egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, y pedirle una rápida intervención que ponga fin al derramamiento de sangre.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.