H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

James Bond está muy trillado…

…y los héroes son un fastidio: Isabel Allende

La escritora chilena Isabel Allende aseguró que para incursionar por primera vez en el género policial con su novela El juego de Ripper intentó hallar recursos originales.

La escritora chilena Isabel Allende aseguró que para incursionar por primera vez en el género policial con su novela El juego de Ripper intentó hallar recursos originales.

Buenos Aires, Argentina.-  La escritora chilena Isabel Allende aseguró que para incursionar por primera vez en el género policial con su novela El juego de Ripper intentó hallar recursos originales porque “James Bond está muy trillado y los héroes son un fastidio”.

“Me pareció una solución original que quienes resolvieran todo fueran unos chicos inadaptados que juegan online. Ellos juegan y se divierten, como me divertí yo cuando escribí la novela”, declaró Allende en una entrevista que publica hoy el diario argentino Clarín.

La idea de que la escritora chilena se volcara por primera vez al género policial fue de su agente Carmen Balcells, reconoció.

“Se le ocurrió que mi esposo, William C. Gordon, escritor de novelas policiales, y yo podíamos escribir algo juntos. A mí el género no me había interesado hasta que decidí incursionar en él, entonces comprendí la fascinación que mucha gente tiene por ese lado oscuro de la existencia”, reveló la autora de La casa de los espíritus.

El proyecto conjunto sin embargo fracasó. “Comprendimos rápidamente que íbamos a terminar peleando en serio”, admitió.

Allende estudió y se asesoró para que su historia policial fuera creíble. Asistió a una conferencia de escritores de novelas policiales, habló con policías, detectives, un médico forense y un químico. “Incluso un asesino en serie me ayudó a crear un villano creíble”, afirmó.

El juego de Ripper, de la editorial Plaza & Janés, narra la historia de una serie de crímenes que sacude la Bahía de San Francisco, tal como antes había asegurado una famosa astróloga en sus predicciones.

“El personaje de (la astróloga) Indiana Jackson, que emplea métodos poco convencionales para sanar, no es totalmente inventado, tuve como modelo a una ‘bruja’ buena de Argentina”, reveló Allende.

“La astróloga predice lo que va a ocurrir, aunque al final del libro se sugiere que tal vez no fueron los astros quienes la informaron del baño de sangre que sufriría San Francisco, sino la persona que lo iba a provocar”, develó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.