H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

James Brown al cine

De la miseria a la grandeza con 'Get On Up'

‘James Brown es un hombre que surgió de la nada, que no era nada y que quiso ser alguien’, advirtió el producto de la cinta Mick Jagger, que es protagonizada por Chadwick Boseman.

‘James Brown es un hombre que surgió de la nada, que no era nada y que quiso ser alguien’, advirtió el producto de la cinta Mick Jagger, que es protagonizada por Chadwick Boseman.

Los Angeles.- De la grandeza de historias legendarias surgen grandes películas, biografías que emocionan por los logros de los personajes retratados, elevándolos a altares superiores a los ya tenían asegurados. Historias como la de James Brown, que ahora verá la luz con Brian Gazer y Mick Jagger como productores de Get On Up.

La vida de esta leyenda del soul y el funkes la es un hombre atípico, carismático y de origen humilde. Nacido en un pequeño pueblo de Carolina del Sur, desde pequeño tuvo la intención de ser alguien en la vida, de que todo el mundo conociese su nombre. Como explicaba el propio Jagger en una entrevista con la revista Rolling Stone, “James Brown es un hombre que surgió de la nada, que no era nada y que quiso ser alguien”. Quiso triunfar y por eso trabajó duro, sobreponiéndose a muchos obstáculos.

Para retratarlo, Jagger y Gazer se decantaron por un actor como Chadwick Boseman, curiosamente nacido en una localidad del sur de Estados Unidos a pocas millas del lugar de nacimiento de Brown, que pudiera identificarse con el personaje. Es, además, un actor en pleno crecimiento, reconocido por la crítica por su brillante papel en 42, una historia de béisbol con una fuerte carga racial implícita, como la que tuvo que soportar Brown en su trayectoria.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.