H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Jóvenes sonorenses registran proyectos sociales: ISJ

Del programa “Impulso México 2014”

Organizaciones de jóvenes sonorenses  que ya tienen tiempo operando son las que se registraron al programa "Impulso México 2014".

Organizaciones de jóvenes sonorenses que ya tienen tiempo operando son las que se registraron al programa “Impulso México 2014″.

Hermosillo, Sonora.- La convocatoria del programa “Impulso México 2014” concluyó la etapa de registro de proyectos participantes para apoyar a jóvenes que desarrollan acciones en mejora de las condiciones de vida de dicho sector de la población, informó Julio Gutiérrez Acuña.

El Director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), indicó que será el próximo mes de junio cuando sean dados a conocer los resultados de dicha convocatoria, y donde a la dependencia estatal a su cargo le corresponde coadyuvar en la difusión de las bases y la canalización de los proyectos participantes.

“Es una convocatoria del Gobierno Federal que busca apoyar a grupos de jóvenes y organizaciones civiles que lleven a cabo proyectos en favor de jóvenes de 12 a 29 años; aquí nos toca cerrar filas con la Federación para lograr más apoyos para los jóvenes de Sonora”, mencionó el titular de la dependencia.

El funcionario estatal detalló que los proyectos registrados en cuatro categorías para obtener los apoyos económicos para realizar sus acciones fueron organizaciones que ya tienen tiempo operando, así como proyectos que buscan iniciar sus actividades, para lo cual podrán obtener recursos que van desde los 50 mil pesos hasta los 300 mil pesos.

Gutiérrez Acuña recordó que durante la convocatoria del 2013 fueron cinco los proyectos de jóvenes sonorenses originarios de los municipios de Nogales, Obregón, Guaymas y Hermosillo los que resultaron beneficiados con apoyos económicos correspondientes a este programa.

“En los últimos seis años ya se suman recursos por casi un millón de pesos de apoyo a proyectos de jóvenes sonorenses, y eso se celebra porque es nuestra obligación como autoridades impulsar a estos jóvenes que se esfuerzan por ayudar a otros jóvenes en situación de pobreza, marginación o discriminación”, expresó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.