H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Jumbo estrena disco

La banda festeja con Alfa Beta Grey

Jumbo grabó en Monterrey el que consideran su mejor disco: Alfa Beta Grey.

Jumbo grabó en Monterrey el que consideran su mejor disco: Alfa Beta Grey.

Ciudad de México.- Preparar un disco que coincidiera con los 15 años de la banda no fue tarea fácil. De hecho, comenta Beto, de Jumbo, fue un proceso largo en el que se pusieron a componer un back de canciones y estar buscando opciones de productores.

Así llegó el argentino Camilo Milo Froideval, quien mostró un gran interés en trabajar con ellos, además que a la banda le gustaba mucho el trabajo que había hecho con otros colegas. En Monterrey, su ciudad de origen, la banda grabó durante dos meses en verano del año pasado y así nació Alfa Beta Grey, disco al que definen como uno de los mejores de su carrera.

“Milo vino en un momento muy bueno”, comenta Flip. “Al tener 15 años de carrera al hacer este disco, sí necesitábamos muchas cosas de un productor: que nos ayudará a darnos una refrescada, a ser mediador entre nosotros, porque con los años de experiencia todos tienen muchos puntos de vista.

“Vino Milo y se montó como tecladista de Jumbo y se convirtió en un quinteto otra vez. Empezó a trabajar desde adentro con una manera de ver muy directa.

Conformado por Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez y Beto Ramos, Jumbo explica que en ocasiones en cuestión de grabación se termina dando gusto uno con los propios amigos o quedándose a la mitad. Gran parte de su necesidad para contar con un productor, subraya Beto, fue el que encaminara el proyecto, le diera un rumbo y fuera un poco más homogéneo.

La grabación de la música de Alfa Beta Grey se realizó en los estudios DMI y en Tropel Studios, de Monterrey. Las voces se montaron en un estudio móvil que se transportó al Parque Ecológico Chipinque de la Sierra Madre, en Nuevo León, y para la mezcla Milo se trasladó a Tornillo, Texas. Al final, la masterización estuvo a cargo de Harris Newman, en Montreal. De él se desprende Sin respuesta, el primer sencillo que ha tenido buena aceptación entre el público.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.