H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Karina García exhorta al Gobierno del Estado para que cubra adeudo a los medios de comunicación

A los periodistas que ejercen con dedicación y pasión su profesión

Diputada Karina García Gutiérrez.

Diputada Karina García Gutiérrez.

Hermosillo, Sonora.- Reconocimiento y admiración a los periodistas que ejercen con dedicación y pasión su profesión, manifestó la diputada Karina García Gutiérrez, quien durante el trabajo de la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, solicitó al presidente de la misma exhortar al Gobierno del Estado para que pague el adeudo que tiene con los medios de comunicación.

La legisladora caborquense, quien participó en la reunión donde se presentó la iniciativa que propone la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas y Medios de Comunicación, lamentó la situación de represión y de ataques que han sufrido diversos periodistas.

“Me queda claro el papel que tienen ustedes en nuestro trabajo y lamento mucho las situaciones que se han dado de represión, es lamentable que en el Estado estemos viendo este tipo de situaciones, pero también el coartar un derecho es no pagar, sabemos que no han liberado los recursos a los medios de comunicación”, expresó García Gutiérrez.

Solicitó al diputado Humberto Robles Pompa, presidente de la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, el que se exhorte al Gobierno del Estado para que cumpla con su deber y resuelva el pago que tiene pendiente con los medios de comunicación.

“Sabemos cómo están trabajando al pie del cañón, sabemos cómo hacen su trabajo, pero también tienen una familia, muchos tienen que pagar personal y los gastos que genera el tener su propio medio, el esfuerzo que implica el seguir adelante”, externó Karina García.

Al finalizar su intervención, la legisladora puntualizó la importancia de la aportación que realizan los periodistas para enriquecer la iniciativa de ley que se presentó.

“Es importante la aportación de ustedes, para que realmente sea una ley que funcione, que no sea una letra muerta, que no se pierda y que realmente ustedes estén protegidos”, concluyó Karina García.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.