H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La cuesta de enero puede durar cuatro meses

Advierte asesor financiero de la Coparmex

La mayor parte de la población enfrenta la “cuesta” empeñando sus pertenencias, tan es así que las operaciones en las casas de empeño crecen hasta en un 12 por ciento.

La mayor parte de la población enfrenta la “cuesta” empeñando sus pertenencias, tan es así que las operaciones en las casas de empeño crecen hasta en un 12 por ciento.

Zacatecas, Zacatecas.- Este año, la llamada “cuesta de enero” año podría durar hasta cuatro meses; es decir, las dificultades económicas en las familias podrían disminuir en abril próximo, aseguró Víctor Galicia Soto, asesor financiero de la Coparmex Zacatecas.

Indicó que la mayor parte de la población enfrenta la “cuesta” empeñando sus pertenencias, tan es así que las operaciones en las casas de empeño en Zacatecas crecen hasta en un 12 por ciento.

El experto de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la costumbre mayormente arraigada entre la ciudadanía para enfrentar la falta de recursos provocada por el gasto excesivo que se dio durante las fiestas navideñas y de fin de año son los empeños.

Al hablar sobre los objetos que en la temporada más empeña la gente, precisó que las personas menores de 30 años, es decir los jóvenes, pignoran sus joyas, como anillos, aretes y pulseras de oro, así como estéreos o celulares.

Las mujeres mayores a 35 años, generalmente amas de casa, pignoran las licuadoras, batidoras y tostadoras; mientras que los hombres adultos empeñan sus herramientas de trabajo, agregó.

“En muchos casos, explicó el entrevistado, los artículos empeñados se pierden, porque no logran obtener los recursos necesarios para recuperarlos”.

Para no volver a caer en la trampa del consumismo, recomendó a la población realizar una planificación por presupuesto de ingresos y presupuesto de gastos, así como evitar adquirir compromisos que resultan altamente onerosos, como el uso de las tarjetas de crédito o adquisiciones con altos intereses.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.