H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La despidieron por donar comida

MacDonalds corrió a empleada por querer regalar el desayuno a unos bomberos

Según declaraciones de Levia al periódico ‘Olean Times Herald’, sus superiores en McDonald’s le dijeron que la despedían por haber “ido en contra de los deseos” de la empresa, que no estaba dispuesta a donar la comida.

Según declaraciones de Levia al periódico ‘Olean Times Herald’, sus superiores en McDonald’s le dijeron que la despedían por haber “ido en contra de los deseos” de la empresa, que no estaba dispuesta a donar la comida.

Nueva York, Estados Unidos.- Reconocer el esfuerzo, muchas veces heroico, de los bomberos no siempre es bien visto y para algunos al parecer es una forma de insolencia. Pero una mujer en Olean, una pequeña ciudad en el sudoeste del estado de Nueva York, tuvo una concepción muy distinta de ello.

Heather Levia, una madre soltera de 23 años, trabajaba en un restaurante McDonald’s cuando una fría mañana, según el relato de la televisora local WIVB, un grupo de bomberos locales llegaron al local después de haber apagado un incendio. Pidieron 25 sándwiches para desayunar y Levia –que es madre de gemelos, estudia enfermería y trabaja doble turno para salir adelante- decidió pagar de su propio dinero los $83 de la cuenta de la comida ordenada por los bomberos. Lo hizo, indicó a la WIVB, porque simplemente apreciaba todo lo que los bomberos hacen.

Un poco después otros bomberos llegaron y ordenaron $70 en comida. Levia ya no pudo pagar por ello, pero avisó a su jefe para ver si la compañía podía hacerlo. Entonces se desencadenó el problema.

El jefe de Levia dijo que McDonald’s no podía donar comida y la misma respuesta le llegó desde las oficinas corporativas de la empresa cuando ella se comunicó.

Nada de ello desalentó a la mujer quien, cuenta la WIVB, se organizó con sus compañeros de trabajo y entre todos donaron los $70 necesarios.

Comenzó entonces un tiempo de confusión. Los bomberos llamaron al jefe de Levia quejándose de que la compañía la había hecho sentirse obligada a pagar sus cuentas. El jefe entonces simplemente la despidió al decirle que había “abierto un panal de abejas”, un avispero.

Los bomberos, al enterarse de la historia completa, se dijeron conmocionados. Dijeron a la WIVB que no esperaban recibir comida gratis y que están agradecidos con el gesto de Levia, quien lo hizo en aprecio de su esforzado trabajo. Un vocero de los bomberos locales dijo que lamentaban que Levia haya perdido su empleo.

El propietario de la franquicia del McDonald’s de Olean dijo en un comunicado a la mencionada televisora que policías y bomberos siempre serán bienvenidos en su restaurante y negó que Levia haya sido sancionada con el despido por haber mostrado gratitud al trabajo de los bomberos. La razón que le dieron a Levia de su despido fue haber dicho palabras altisonantes a su jefe, algo que ella niega que haya hecho.

Según declaraciones de Levia al periódico ‘Olean Times Herald’, sus superiores en McDonald’s le dijeron que la despedían por haber “ido en contra de los deseos” de la empresa, que no estaba dispuesta a donar la comida. El periódico también menciona que los compañeros de trabajo de Levia que donaron dinero para pagar la comida de los bomberos recibieron un reembolso de parte de McDonald’s. Pero no Levia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.