H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La Economía Colaborativa contribuye a la Movilidad Urbana Sustentable: Búrquez

Los ciudadanos están logrando resolver su necesidad de transportarse con una diversidad de herramientas innovadoras que no han usado ni inversión ni supervisión del gobierno

 Senador Francisco Búrquez Valenzuela.

Senador Francisco Búrquez Valenzuela.

Ciudad de México.- La revolución de la tecnología está permitiendo intercambiar servicios entre personas de manera más accesible y confiable, particularmente en el tema de movilidad urbana; coincidieron expertos, autoridades y legisladores que impulsan temas de movilidad en el Senado de la República.

“Con la colaboración y participación desde la sociedad civil organizada, los ciudadanos están logrando resolver su necesidad de transportarse con una diversidad de herramientas innovadoras que no han usado ni inversión ni supervisión del gobierno, y así han satisfecho necesidades específicas como nunca antes”, consideró el senador Francisco Búrquez Valenzuela, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, durante el evento de Movilidad Urbana Sustentable con la Economía Colaborativa.

¿Qué es la Economía Colaborativa?

La Economía Colaborativa, o Consumo Compartido se refiere a la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar, con el uso de aplicaciones en internet, a través de la organización de los ciudadanos para ofrecerse colaboración mutua.

“El movimiento del consumo compartido supone un cambio cultural y económico en los hábitos de consumidores, que va de un escenario de consumo individual hacia nuevos modelos basados en redes sociales y plataformas de tipo “red-entre-iguales”, explicó el senador Búrquez, vicecoordinador económico del PAN.

Durante el evento se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la empresa Aventones, como parte de la estrategia de movilidad de la dependencia en el Distrito Federal, que anunció el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto, y la representante de Aventones, Cristina Palacios.

El convenio se signó con el fin impulsar la movilidad más sustentable de los colaboradores de la dependencia. De este modo, Sedatu, dependencia federal que desarrolla el Plan de Movilidad Urbana Sustentable, pone el ejemplo a nivel nacional para impulsar una cultura de movilidad a la ciudadanía, facilitando que sus colaboradores hagan uso compartido de sus autos a través del servicio de Aventones: plataforma tecnológica e impulso a los hábitos de movilidad sustentable para facilitar que la gente se transporte mejor.

El senador Búrquez, impulsor de la Reforma Urbana en la Cámara Alta, puntualizó que el modelo de economía colaborativa ya está desarrollándose en el sector de movilidad urbana, por ejemplo, dijo, en el uso de bicicletas compartidas (ECOBICI), el uso compartido de automóvil (carpooling), el carsharing (autos compartidos) y el modelo de Taxi Colectivo.

Federico Suárez, representante de la empresa Aventones dio a conocer que ya existe un clúster especializado en servicios de transporte compartido por medio de la utilización de aplicaciones de internet que trabaja con varias empresas de Polanco y Santa Fé, cuyos servicios detalló.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.