H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La escollera del Home Port no cuenta con señalamientos preventivos nocturnos

Las embarcaciones podrían tener algún accidente

La escollera del  Home Port no cuenta con señalamientos preventivos nocturnos

La escollera del Home Port no cuenta con señalamientos preventivos nocturnos

Puerto Peñasco, Sonora.- A varios meses que inició la construcción de la escollera del Home Port, hasta este momento la obra no cuenta con señalamientos preventivos que pudieran alertar a las embarcaciones que  navegan por el lugar, principalmente por la noches.

En ese sentido, Luis Castro Galán, Captán de Puerto, manifestó “desde que la obra del Home Port comenzó hemos estado en contacto con las personas que la están realizando, en el sentido de que en la medida que ellos avancen en su construcción e invaden las aguas se hace necesario la instalación de señalamientos que marquen o deslinden las áreas para evitar posibles accidentes sobre todo de lanchas de pesca deportiva y ribereña que son los que posiblemente podrían acercarse más a la zona de playa”.

De igual manera, detalló “en una primera platica se tuvo una entrevista con la empresa que está haciendo la construcción, ya se había acordado la instalación de estos señalamientos, pero, en la localidad el tipo de dispositivo no los hay, tienen que traerlos de alguna otra parte, que podrían ser nacionales o importados; lo que se estaba esperando es que avanzarán un poco más en la cuestión de la invasión de las aguas, ya que con las mareas vivas que se tienen aquí, la retracción de agua prácticamente deja muy en seco la escollera”.

“Ahora con los avances que llevan se hace necesario la implementación de señalamientos sobre todo en las noches para que marquen a los lancheros que utilizan estas zonas, para que quede muy bien la demarcación de lo que es la escollera” señaló.

Asimismo, aclaró “hasta ahorita afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de algún accidente, pero, no hay que esperar a tenerlo para empezar a hacer la demarcación, por lo pronto ya estamos platicando con le empresa para que coloque los señalamientos, sobre todo por la cuestión nocturna”.

Por otra parte, mencionó “el equipo para hacer la demarcación tienen que ser bollas con una torreta y luz centellante, sin embargo, es importante destacar que este tipo de señalamiento ya tendría que estar en la obra para evitar el potencial riesgo de un accidente en las lanchas que hacen recorridos nocturnos”.

Por último, enfatizó “es urgente que la señalización este colocada en los extremos de la escollera, ya se les hizo la observación que tenía que haber una en cada 200 metros a partir de la rompiente de playa por ambos costados, de lo que es el espolón que están construyendo”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.