H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La gente de Peñasco no quiere participar contra el aumento del IVA: Oscar Palacio

“Yo creo que valdría la pena hacerlo”, dijo

Oscar Palacio Soto, empresario turístico de Puerto Peñasco.

Oscar Palacio Soto, empresario turístico de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- “Con el tema de la homologación del aumento del IVA a un 16% en las zonas fronterizas, a mí me llama la atención que la gente no se  haya decidió a participar y manifestarse en contra; yo lo he expuesto ante unas personas y todos lo ven con cierta resistencia, les he explicado que es lo que está haciendo Tijuana, lo que está haciendo, incluso, Guaymas y no hay respuesta” aseguró Oscar Palacio Soto, empresario turístico de Puerto Peñasco.

Asimismo, destacó “Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Chihuahua, tienen una razón muy fuerte para manifestarse por lo que están promoviendo amparos; yo acabo de consultar al presidente de la Canaco, Gustavo Turati y me dice que no hay eco en la ciudad sobre el tema, pero, habrá que verlo porque yo sí creo que valdría la pena hacerlo”.

De igual manera, explicó “si no hay interés de la mayoría de la gente es difícil hacer algo, además, de que las distancias geográficas y la falta de comunicación no nos ha permitido lograr lo que se ha hecho en otros estados que han podido conjuntar esfuerzos; yo estuve en reuniones en la Ciudad de  México y había gente de Tijuana, Ensenada, Tamaulipas,  Chihuahua y de muchas partes de la frontera norte y sur del país”.

Por otra parte, Palacio Soto, expuso algunas de las consecuencias que traerá el incremento del 16% y señaló “a mí me preocupa el efecto inflacionario porque el aumento en el IVA es casi de un 50%, no es pasar de 11 a 16%, no son 5 puntos, estas incrementando el valor agregado en 45%, de ese tamaño va a ser el impacto, por lo tanto un cuarto de hotel que te costaba 100 dólares, que pagabas 111 dólares ya con todo y el IVA ahorita si le sumas un 5% que va a ser la inflación, más el 16%  entonces un cuarto se te va a 123 o 124 dólares”.

Por último, enfatizó “creo que no lo hemos asimilado en la dimensión correcta, no obstante, lo vamos a ir sintiendo, desafortunadamente no estamos percibiendo lo que estamos pagando en los alimentos día a día, a lo mejor no lo notamos como una cantidad significativa en una sola compra que realizamos, sin embargo, cuando le vas sumando el gasto de todos los días y en si todo lo que conlleva mantener una familia va a ser un impacto desfavorable”.


* * *




2 Responses to La gente de Peñasco no quiere participar contra el aumento del IVA: Oscar Palacio

  1. Para más información 20/01/2014 en 10:16 AM

    Para más información: https://www.facebook.com/ParoNacionalMexico

    Responder
  2. VICTOR SABORI 20/01/2014 en 10:25 AM

    Pues vamonos poniendo las pilas, yo si me apunto para demostrar mi inconformidad. Esto nos va a impactar de manera muy fea debido a que somos un centro turístico y es muchísima la gente que cuenta con un empleo relacionado con el turismo. No turistas, no ingresos; no ingresos, no empleos; no empleos, no ventas y así sucesivamente, hasta que nuestro bello puerto vuelva a quedar sumido en la tristeza, ahora que apenas empezábamos a ver la luz al final del túnel.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.