H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La historia de la Burger King Baby

27 años después, encontró a la madre que la abandonó

Fue alrededor de las 5:30 AM cuando un empleado escuchó llantos dentro del baño para mujeres, abrió la puerta y encontró a un recién nacido envuelto en un suéter rojo, encima de una bolsa de plástico.

Fue alrededor de las 5:30 AM cuando un empleado escuchó llantos dentro del baño para mujeres, abrió la puerta y encontró a un recién nacido envuelto en un suéter rojo, encima de una bolsa de plástico.

Allentown, Pennsylvania .- “Niña abandonada hace 27 años en un Burger King quiere encontrar a su madre”. Con ligeras modificaciones, este fue el titular que recorrió los diarios cuando hace tres semanas y a través de las redes sociales Katheryn Deprill lanzó su primer grito.

Ahora, quien todos conocen como ‘Burger King Baby’, ha logrado llegar a su meta.

Fue a inicios de marzo que esta joven abrió una página de Facebook con la siguiente declaración: “Soy Katheryn (Hollis) Deprill, también conocida como Burger King Babe. He comenzado la búsqueda de mi madre biológica, con la esperanza de reunirme con ella”. Unas líneas más abajo aseguraba: “Quiero que sepa que no estoy enojada con ella por lo que hizo, sin embargo tengo muchas preguntas que hacerle…”

Todo empezó el 15 de septiembre de 1986, cuando con tan solo algunas horas de nacida, una bebé fue encontrada en el suelo del baño de un establecimiento Burger King en Allentown, Pennsylvania. Los amarillentos recortes del periódico Morning Call de aquella época que narran el descubrimiento también pueden leerse en la página de Facebook.

Fue alrededor de las 5:30 AM cuando un empleado escuchó llantos dentro del baño para mujeres, abrió la puerta y encontró a un recién nacido envuelto en un suéter rojo, encima de una bolsa de plástico. A pesar de la sospecha sobre una mujer de unos 20 años que había abandonado el restaurante minutos antes, nunca se pudo saber quién había depositado aquella niña en semejante lugar.

Acogida en un orfanato y luego educada por Brenda y Carl Hollis, fue cuando cursaba el sexto grado que sus padres adoptivos decidieron contarle toda la historia. Años más tarde, casada, madre de tres niños, Katheryn se lanzó a la aventura mediática y no menos emotiva de descubrir y reencontrarse con su madre biológica.

“Sólo quiero darle las gracias por no haberme tirado”, admitió a la prensa. “Creo que ella hizo un gran trabajo [al depositarla en un lugar seguro]. Se encargó de mí en el vientre materno. (…) Las enfermeras y los médicos del hospital dijeron que yo era muy saludable y que estaba muy bien cuidada”.

Categórica, ‘Burger King Baby’ confesó: “Debe haberme amado y me amaba lo suficiente como para darse cuenta de que tal vez estaba en un mal lugar y no podía cuidar de mí. Eso es lo que quiero que la gente comprenda”.

Ahora el viaje ha llegado a su fin. El pasado lunes, madre e hija se encontraron en la oficina del abogado John Waldron, en Allentown. A petición de ambas, la identidad de la progenitora no ha sido revelada.

Solo ha trascendido, a través del emotivo testimonio de Katheryn, que su madre, residente en Lehigh Valley, fue víctima de una violación durante un viaje a otro país y que, tras haberle ocultado su embarazo a sus propios padres, decidió junto con su pareja que sería imposible mantener a aquella criatura, por lo que decidieron tenerla en el baño del Burger King.

“Dejó al bebé en un lugar donde fuera encontrada, le besó la frente y se fue”, dijo Waldron. Tenía solo 17 años.

Tras el encuentro, Deprill admitió encontrarse “super emocionada, más de lo que imaginaba”.

“Es un punto de partida para ellos –sentenció el abogado — porque ahora han empezado una relación, y permanecerán en contacto”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.