H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La muerte de Mónica Spear ya es drama nacional

Condena el presidente Nicolás Maduro el asesinato de Miss Venezuela 2004

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004.

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004.

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó el asesinato de la modelo y actriz Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, y calificó el suceso ocurrido la víspera como algo “muy triste”.

En una reunión con artistas locales en el presidencial Palacio de Miraflores, el jefe de Estado evaluó “la saña” con que actuaron los delincuentes, que “llegaron y los masacraron”, a la exreina de belleza, a su esposo e hija de cinco años, quien resultó herida.

Maduro expresó que, según un comisario de policía, tras la ponchadura de una llanta del automóvil en el que viajaban, ya cuando estaban atendidos por los tripulantes de una grúa, fueron masacrados.

“Fue una masacre. Es una violencia que es un mal social, es un mal que tenemos”, añadió el mandatario.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo que Maduro informó que en las próximas horas se harán anuncios referidos al tema.

Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry fueron asesinados a balazos, mientras su hija resultó herida de bala en una pierna, en una autopista del central estado Carabobo, donde la actriz de la internacional cadena Telemundo se encontraba de vacaciones.

Desata críticas contra la inseguridad

Después del doble asesinato, fueron asesinados en una carretera, por resistirse a un asalto,  el crimen desató reclamos contra el Gobierno por la inseguridad que reina en las calles.

La inseguridad es desde hace años una de las mayores preocupaciones para los venezolanos. Aunque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que ha reducido la tasa de homicidios en un tercio desde el año pasado, organizaciones de derechos humanos aseguran que los crímenes siguen en aumento.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, aunque Organizaciones no gubernamentales aseguran que las muertes violentas son “conservadoramente” del doble.

La muerte de la ex reina de belleza, que se encontraba en Venezuela para pasar las fiestas, desató encendidas críticas al Gobierno en las redes sociales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.