H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La perseverancia, ¿es suficiente?

La flexibilidad ante los cambios nos puede llevar a obtener resultados diferentes

Muy probablemente en diferentes momentos de tu vida te has preguntado por qué aquello por lo que has luchado tanto no llega a ti y te preguntas si tiene que ver con tu falta de entusiasmo, de trabajo o que simplemente el destino no lo tiene rediseñado para ti.  En ocasiones dudamos también si no se estará convirtiendo en una  obsesión o si vale la pena  seguir insistiendo, e incluso si no estaremos forzando una situación que no es para nosotros y que al hacerlo nos estamos arriesgando a alejar  aún más nuestra meta o a perder alguna otra oportunidad.

La ley de la atracción dice que si deseas algo con todas tus fuerzas y confías en que lo obtendrás, el universo conspirará contigo para materializarlo, pero lo que en ocasiones es difícil de comprender y aceptar es que el tiempo para que eso suceda puede no ser el planeado por uno, sino dependerá del propio espacio y tiempo que transcurre a nuestro alrededor. Además todo necesita estar vibrando en sentimientos agradables, si el no alcanzar u obtener tu meta, te produce ansiedad, frustración o duda, es precisamente esto lo que no permitirá que suceda. Otro punto importante es el desapego, y esto me ha llevado tiempo entenderlo porque yo, y tal vez tú también, te encuentres en este momento apegado a lo que tienes, amas y disfrutas y cuesta mucho siquiera pensar en perderlo; sin embargo, el desapego no es precisamente soltar, significa más bien no postergar la felicidad por aquello que no tienes, muchas veces nos escuchamos decir, cuando termine de construir mi casa voy a ser feliz, cuando encuentre al hombre o mujer de mis sueños, etc.  El desapego significa ser felices a pesar de no tener aquello tan deseado y por añadidura todo lo que deseamos llegarán a su tiempo, con nuestra perseverancia, esfuerzo, entusiasmo y en el disfrute de ir tras de ello, porque nunca llegará si vivo con amargura por no tenerlo, al contrario disfrutar cada momento de la vida nos lleva a tener abundancia y a que todo en nuestra vida fluya de mejor manera. Siendo flexibles a los cambios que afrontamos cada día, nos ponemos en mejor lugar para disfrutar y vivir con plenitud.

Por otra parte, la flexibilidad ante los cambios nos puede llevar a obtener resultados diferentes, si la manera que estamos utilizando para alcanzar nuestros sueños no arroja resultados esperados, prueba algo diferente y  mira más allá del problema porque al relajarte podrás percatarte de eso que puede llevarte a una solución y que por estar tan enfocado en un solo aspecto no te permitías ser consciente de toda la gama de posibilidades. Toma un tiempo para no pensar, respira profundo y concéntrate en lo que sí tienes, en tus propias capacidades y tu resiliencia y encontrarás una nueva y fresca solución que te llevará sin duda a lo hasta este momento inalcanzable.

jaazia@hotmail.com

*El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.