H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La PGR Hermosillo no puede con el narcotraficante Alfredo Vergara

No obstante los esfuerzos realizados por el Delegado de la Procuraduría General de la República en Hermosillo para llevar a buen término una averiguación que por lavado de dinero fue ordenada desde el Distrito Federal, los funcionarios subalternos se la han estado boicoteando. Tan es así que ya ha viajado por tres oficinas distintas y en ninguna se le ha añadido algo relevante.

No obstante los esfuerzos realizados por el Delegado de la Procuraduría General de la República en Hermosillo para llevar a buen término una averiguación que por lavado de dinero fue ordenada desde el Distrito Federal, los funcionarios subalternos se la han estado boicoteando.

No obstante los esfuerzos realizados por el Delegado de la Procuraduría General de la República en Hermosillo para llevar a buen término una averiguación que por lavado de dinero fue ordenada desde el Distrito Federal, los funcionarios subalternos se la han estado boicoteando.

Hermosillo, Sonora. La averiguación previa federal 663/13 nace en la mesa 4 de la Procuraduría General de la República en Hermosillo, en la que se investiga al narcotraficante y abogado ALFREDO VERGARA ÁLVAREZ por lavado de dinero. Curiosamente, como si la averiguación empezara al revés, se le avisa de inmediato al investigado que vaya a declarar y conozca todos los pormenores de su posible delito, sin que la PGR haya solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre las cuentas del investigado y sus personas cercanas y clientes asociados, de ir al Registro Público para ver qué propiedades tienen él y su familia directa, sin averiguar cuánto dinero declara en el SAT, a quienes les hace trabajos “lícitos” y otros no tanto. Es como si antes de averiguar lo que hacía El Chapo Guzmán, lo hubieran llamado a él para preguntarle, y hubieran dado por bueno lo que el narco hubiera dicho. Y claro, resultó que Alfredo Vergara declaró que no. A cerrar la investigación, no pasó nada.

Sí pasó, el Delegado de la PGR no tragó ni anzuelo ni mordida y ordenó que se reabriera el expediente y siguiera la investigación. Pero, no obstante las instrucciones del Delegado, a Vergara le hicieron lo que el viento a Juárez; la averiguación, bien custodiada por los defensores del investigado dentro de la PGR, ha viajado por Sonoyta, e incluso se dio una vuelta por Peñasco sin añadirle una línea de información. Ahora regresa a Hermosillo.

¿La cerrarán aún con las denuncias que corren a cargo del narcotraficante e investigado lavador de estar involucrado en un ejido patito para transarse al Municipio de Caborca y varios posesionarios? ¿Gozará este abogado, de turbios negocios del narco, de protección especial? ¿Lavará para él o para los clientes a los que supuestamente representa en “negocios lícitos”? Que sepamos, mueve contratos en el Home Port y ventas de Terrenos Nacionales en Peñasco; en Caborca, plaza de su cártel, lleva los intereses del citado ejido patito y de una mina sobre terrenos nacionales con diversos posesionarios, a los que se quiere llevar entre las patas.

¿Sólo está protegido por su cártel mafioso y por su asociado Fernando Heras Portillo? ¿También está Luis Raymundo Cano de GRAVI? ¿Hay alguien más arriba, que hasta lo ha sentado en la mesa con el mismísimo Secretario de SEDATU? ¿Hasta dónde llega en México el poder de los cárteles?

Cuando el expediente llegue a la Ciudad de México les diremos. Por lo pronto le preguntaremos al Director del RAN, el también sonorense Manuel Ignacio Acosta “Maloro”, de dónde viene su relación con este narco. Dicen que todos los caminos llevan a Roma…


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.