H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La rata topo es el “animal del año”

La "rata topo desnuda"muestra gran resistencia al cáncer, lo que podría ayudar a las investigaciones en el campo de la medicina humana.

El animal muestra gran resistencia al cáncer.

El animal muestra gran resistencia al cáncer.

Ciudad de México.- La revista Science otorgó el título de “animal del año” a la “rata topo desnuda”, que muestra gran resistencia al cáncer, lo que podría ayudar a las investigaciones en el campo de la medicina humana. 

Science eligió a la “rata topo desnuda” como “el vertebrado del 2013″; es un animal sin pelo, ciego y muy “feo”, pero con un poder muy especial, pues ha mostrado una increíble resistencia al cáncer.

El roedor originario del norte de África, además es muy longevo, llega a vivir 30 años y también es resistente al ácido y vive en túneles subterráneos casi sin oxígeno.

Su forma de vida y sorprendentes características, podrán ser aplicados en distintos estudios para beneficio de la raza humana.

Para elegir a la “rata topo desnuda”, Science se basó en estudios realizados por biólogos de la Universidad de Rochester durante 2013.

Uno de los científicos de Rochester dice que la clave de que este animal permanezca completamente sano y sin cáncer hasta el día de su muerte, es que el roedor tiene una genial capacidad de producir proteínas sin errores.

Además, los tejidos de este roedor lampiño actúan como una barrera contra los tumores, está barrera contiene altos niveles de ácido hialurónico de alto peso molecular.

Por su parte, Vera Gorbunova, una de las responsables de las investigaciones, declara: “El anuncio del Vertebrado del Año supone el reconocimiento de que nuestro trabajo con modelos animales no convencionales está en el mismo nivel que otros importantes desarrollos científicos en la investigación del cáncer”.

Se espera aprovechar el conocimiento adquirido a partir de la “rata topo desnuda” en el desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.