H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La Transformación Educativa es demagogia pura”: Aragón Valenzuela

El Gobierno del Estado no está cumpliendo, dijo

El Maestro Francisco Javier Aragón Valenzuela, Supervisor de la Zona Escolar 097, en Puerto Peñasco, aseguró que la Transformación Educativa impulsada por el Gobierno del Estado es demagogia pura.

El Maestro Francisco Javier Aragón Valenzuela, Supervisor de la Zona Escolar 097, en Puerto Peñasco, aseguró que la Transformación Educativa impulsada por el Gobierno del Estado es demagogia pura.

Puerto Peñasco, Sonora.-“La Transformación Educativa es demagogia pura, el Gobierno del Estado no está cumpliendo con los planteles escolares, si se dan vuela por las escuelas pueden ver que no hay avances en ningún sentido”, informó el Maestro Francisco Javier Aragón Valenzuela, Supervisor de la Zona Escolar 097, en Puerto Peñasco.

En ese sentido, explicó “por ejemplo en la escuela 20-30 se derrumbó una parte del cerco, se construyó una fachada a la mitad, después al director le llego un oficio diciéndole que eso era todo que la otra mitad de la escuela así se iba a quedar y no hubo recursos y así quedo”.

“Por otra parte, se anunció la Transformación Educativa para la escuela Leona Vicario, el director únicamente con la ayuda de los padres de familia andan levantando el cerco porque está tirado, a mi me da gusto que el director se ponga las pilas y haga sus gestiones y mejore el plantel ya que él está pensando en la seguridad de los niños” comentó.

Asimismo, Aragón Valenzuela, indicó “el Gobierno del Estado habla de escuelas dignas y sin embargo, yo invito a cualquier persona a que se dé la vuelta por los planteles para que vean en qué condiciones están trabajando porque las escuelas estamos trabajando con lo que tenemos, como podemos y estamos haciendo lo mejor posible para que en los niños haya calidad educativa, porque los menos culpables de la demagogia del Gobierno del Estado son los niños”.

“La Transformación Educativa a Peñasco no ha llegado, el año pasado en el calor, el cableado de los salones de clases en algunas escuelas no sirvió, y ahorita ya vamos nuevamente a tiempo de calor y están igual, a lo mejor va a pasar que otra vez los niños a las 10 de la mañana se va a tener que suspender las clases o sacarlos para que tomen las clases abajo de un árbol del platel, la autoridad está ocupada en otras cosas y no en la atención de los niños, el Gobierno del Estado se la quita diciendo que no hay dinero” puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.