H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

La Unidad de Hemodiálisis, más que un proyecto de gobierno

La señora Rafaela Félix de Figueroa y el presidente de la Fundación “Corazones Compasivos” atestiguaron el avance de construcción de la obra

La señora Rafaela Félix de Figueroa y el presidente de la Fundación “Corazones Compasivos” atestiguaron el avance de construcción de la obra.

La señora Rafaela Félix de Figueroa y el presidente de la Fundación “Corazones Compasivos” atestiguaron el avance de construcción de la obra.

Puerto Peñasco, Sonora.- El presidente internacional de la Fundación “Corazones Compasivos “, Harold McKamish y la señora Rafaela Félix de Figueroa, presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, atestiguaron el avance del 30% de la construcción de la Unidad de Hemodiálisis.

Ante la presencia de un grupo de trabajadores miembros de la fundación procedentes de Pittsburgh, estado de Pensilvania,  e integrantes del Proyecto de Asistencia Integral A.C, dieron fe del trabajo de edificación del inmueble que atenderá a personas con padecimientos renales.

“Agradezco de antemano a la Fundación ‘Corazones Compasivos’ por el gran corazón y espíritu solidario que tienen para con las familias de Puerto Peñasco, porque esta unidad de hemodiálisis es mucho más que un proyecto de gobierno”, indicó la señora Félix de Figueroa.

Asimismo, hizo un reconocimiento público a cada una de las personas que han participado en la construcción de esta unidad, los cuales, dijo, son hombres que sorprenden por su gran corazón, pues se trata de una enorme labor que realizan para hacer realidad este gran proyecto social.

La presidenta del sistema DIF manifestó que una vez  equipada la unidad serán atendidos los pacientes con problemas renales agudos, atención que terminará con el viacrucis que tienen que enfrentar junto con sus familias al trasladarse para su atención médica dos o tres veces por semana a hospitales de Caborca, Hermosillo o Nogales.

Por su parte, el señor Harold McKamish expresó que para la fundación que preside no existen fronteras cuando de ayudar se trata, de ahí que el trabajo de construcción de la unidad de hemodiálisis es una labor que realizan de todo corazón.

“No existen fronteras, ni vallas que impidan que podamos brindar ayuda a quien verdaderamente lo necesita. Lo hacemos en el nombre de Dios y la Familia, porque somos humanos y lo hacemos de todo corazón”, indicó el presidente internacional de la Fundación “Corazones Compasivos”.

Avanzan trabajos

Tan solo en cuatro días se colocaron 2,325 piezas de block, que representan levantar las cuatro paredes de la unidad de hemodiálisis que significa un avance de obra del 30 por ciento aproximadamente.

Y a partir del próximo lunes se colocarán un total de 38 tijerales de madera para posteriormente proceder a la construcción del techo, indicó uno de los trabajadores.

Al acto de supervisión de obra asistieron además el director del DIF, Samuel Ortega Castro, la señora María Jesús Reyes, representante de la Senadora Claudia Pavlovich, además de la señora Rosie Glover, una mujer incansable que trabaja a favor de las causas sociales del DIF que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.