H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lanza el ISJ Convocatoria Emprendedores Juveniles 2014

Se apoyará con recursos desde 25 mil a 100 mil pesos por medio de capital semilla, con una bolsa de 600 mil pesos para este año

Julio Gutiérrez Acuña, Director General del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

Julio Gutiérrez Acuña, Director General del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de seguir apoyando a los jóvenes que deseen iniciar un negocio o fortalecer uno ya existente, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), dio a conocer la Convocatoria Emprendedores Juveniles 2014.

Estamos buscando a jóvenes de entre 18 y 29 años que deseen iniciar su negocio o con una idea de lo que pudiera convertirse en una gran empresa, o que incluso ya tienen alguna empresa y desean hacerla crecer, anunció en conferencia de prensa, Julio Gutiérrez Acuña, Director General del ISJ.

Los proyectos a presentar deben incidir en las temáticas de cooperativas juveniles o empresas sociales; con impacto social en la comunidad; ambientales sustentables y económicamente viables; propuestas que propicien el empleo formar y proyectos con uso de tecnología de la información y comunicación, explicó Gutiérrez Acuña.

Esta es la quinta edición del programa durante la administración del Gobernador Guillermo Padrés, se han entregado casi 3 millones de pesos y en esta ocasión tenemos una bolsa de 600 mil pesos, el año pasado apoyamos a 23 proyectos y esperamos este año igual o superar este número, precisó Julio Gutiérrez.

Con esta convocatoria que cierra el próximo 10 de octubre se destinan recursos en la modalidad de capital semilla a través de tres categorías, indicó el director del ISJ;

Categoría A: para jóvenes que inicien nuevas empresas y que al 10 de octubre del presente año cuenten con año de haberse registrado como contribuyente ante la SHCP, y se les podrá otorgar un apoyo hasta por 25 mil pesos.

La Categoría B: es para quienes cuenten con una empresa o negocio en crecimiento y deseen fortalecerlo, y que se hayan registrado como contribuyentes en la SHCP durante el periodo de enero a diciembre de 2013, podrán contar con un apoyo máximo de 45 mil pesos.

En tanto que en la Categoría C: se apoyará a todos los jóvenes que cuenten con una empresa o negocio en crecimiento y quieren fortalecerlo, registrados como contribuyentes durante enero a diciembre de 2012 para disponer de un apoyo de 100 mil pesos.

Para mayor información, los interesados deberán acudir a las oficinas del Instituto Sonorense de la Juventud ubicadas en Comonfort y Z. Cubillas col. Centenario, o bien a través de la página Facebook.com/InstitutoSonorensedelaJuventud.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.