H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lanza ISJ convocatoria al Premio Nacional de la Juventud

Tener entre 12 y 29 años de edad, ser de nacionalidad mexicana y no haber ganado el premio en años anteriores son los requisitos.

Julio Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

Julio Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) lanzó la convocatoria para participar en el Premio Nacional de la Juventud 2014, donde el ganador recibirá 150 mil pesos, una medalla de oro y el reconocimiento por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Julio Gutiérrez Acuña, titular del ISJ invitó a participar a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad para enviar su currículum y participar en una de las 10 categorías, convocatoria que estará vigente hasta el 01 de agosto próximo.

“El premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que entrega el gobierno de la república a jóvenes destacados de entre 12 a 29 años de edad, jóvenes que por su conducta o dedicación al estudio o trabajo, generan un efecto estimulante, multiplicador entre más jóvenes o comunidades”, señaló.

El funcionario estatal detalló las 10 categorías; logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, ciencia y tecnología y aportación a la cultura política y democracia.

Los requisitos es ser un joven de entre 12 a 29 años de edad, de nacionalidad mexicana que haya destacado en alguna de las categorías y no haber recibido en el Premio Nacional en alguna otra ocasión.

“Sonora es una potencia en el premio de la juventud, a lo largo de la administración del Gobernador Padrés nos ha pedido que en el ISJ pongamos hincapié en fortalecer cada uno de los proyectos de los jóvenes ganadores del premio estatal que puedan participar, nos hemos especializado en fortalecer su currículum, su portafolio y nos ha resultado algo muy exitoso”, comentó.

Desde que se instauró el Premio Nacional de la Juventud, nueve sonorenses lo han obtenido y de 2010 a la fecha, con el apoyo del ISJ, cinco jóvenes han ganado en diferentes categorías, entre ellos, Natalia González Robles, triunfadora en 2013 en la categoría Derecho Humanos.

“Es uno de los máximos galardones a nivel nacional, y es un premio que reconocer la labor de jóvenes, es una experiencia única y muy bonita, ojalá se animen a participar”, refirió la joven.

Si estás interesado puedes registrarte en la página de internet www.imjuventud.gob.mx, o bien, en las oficinas del ISJ ubicadas en Hermosillo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.