H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lanza Putin contraataque

E impone sanciones contra EU y la UE

El presidente ruso prohíbe por un año las importaciones desde los países que secundaron los castigos económicos contra Moscú por la crisis ucraniana.

El presidente ruso prohíbe por un año las importaciones desde los países que secundaron los castigos económicos contra Moscú por la crisis ucraniana.

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putinrespondió hoy con contundencia a las sanciones adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea por el papel deRusia en el conflicto ucraniano alprohibir por un año las importaciones desde esos países.

Tras varias semanas de advertencias, Putinemitió hoy un decreto que prohíbe o limitalas importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentosprocedentes de los países que secundaron las sanciones contra altos funcionarios, bancos, empresas y petroleras rusas, entre otros.

El decreto firmado por el jefe del Kremlin alude a la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa.

Estas medidas afectarán a clases específicas de productos agrícolas, materias primas y alimentos, lo que podría perjudicar en gran medida a la Unión Europea, cuyas exportaciones de carne, frutas y verduras al mercado ruso son cuantiosas.

Aunque su dependencia de las importaciones se ha reducido en los últimos años, Rusia es un país tradicionalmente importador de productos agrícolas y alimenticios de países de su entorno -Ucrania, el Cáucaso y Asia Central-, europeos y asiáticos.

Los países implicados serán aquellos que hayan tomado decisiones sobre sanciones económicas contra personas físicas o jurídicas rusas o se hayan sumado a tales decisiones, añade.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.