H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lanzan convocatoria para elegir al nuevo Secretario General de la CNOP Puerto Peñasco

Para el periodo 2014-2017

En asamblea se presentó la convocatoria para elegir al nuevo Secretario General de la CNOP en Puerto Peñasco.

En asamblea se presentó la convocatoria para elegir al nuevo Secretario General de la CNOP en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con un llamado a conservar la unidad y sacar un proceso limpio, la tarde de este martes en las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, fue lanzada la convocatoria para elegir al nuevo Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Puerto Peñasco, para el periodo 2014-2017.

En la asamblea estuvieron presentes el Delegado de renovación del Comité Directivo Estatal de la CNOP en el municipio, Julián Gustavo Bustamante Pérez, el actual Secretario General Arturo Félix Gastélum y la Secretaria General del Comité Municipal del PRI, Mercedes Leyva Domínguez.

En su intervención, Julián Gustavo Bustamante Pérez, Delegado para el proceso de renovación, dio a conocer las bases que comprende la convocatoria, entre las que destacan que el de 11 de agosto será el registro de los candidatos ante la Comisión de Procesos Internos, en tanto que la asamblea electiva está considerada para el 16 de agosto.

Asimismo, mencionó que se deberá constituir la asamblea para la elección, que estará organizada por 300 delegados efectivos con derecho a voz y voto, quienes mediante el sufragio directo y secreto serán quienes elijan al nuevo Secretario General de la CNOP.

Por su parte, Arturo Félix Gastélum, en calidad de Secretario General de la CNOP, explicó que el proceso interno estará regido por una Comisión de Procesos Internos, la cual será la responsable de validar y dar curso a la renovación de la dirigencia, así como por una Comisión Revisora de Recursos, quien será la responsable de atender todos aquellos recursos de impugnación que pudieran existir a lo largo esta elección.

Posteriormente, se sometió a votación la propuesta de los integrantes para conformar la Comisión de Procesos Internos y se le tomó protesta a Eduardo Martínez López, como Presidente, Orlando Corrales Celaya, como Secretario y como vocales César Fernando Mendoza Núñez, Francisca Solís Placencia, Mónica Blanco García, Celina Campa Montoya, Genaro Rivera, Leopoldo López Acuña y Mario Hoyos Tovar.

Igualmente, se votó para seleccionar a los miembros de la Comisión Revisora de Recursos y se le rindió protesta a Elia Margarita Bustamante Pérez, presidente, Eliel López Urias, Secretario y como vocales Héctor Jesús Cuadras, Karla Sánchez Inzunza y César Ochoa Federico.

Por último, se cedió la palabra a Oscar Palacio Soto para que clausurara los trabajos de la presente reunión.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.